Driver de video

Tengo un computador con Windows XP y veo videos en HD sin ningún problema, pero hace meses compre un netbook y un notebook con windows 7 starter, los compre en distintas tiendas, distintas fechas y son de distintas marcas, mi problema es que ambos computadores reproducen los videos que veía en el computador XP como si fueran videos en cámara lenta, el audio sigue igual, pero el video se demora, termina la canción y a los 10 minutos termina el video, si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Francamente no entiendo el deseo de ver HD en una pantallita minúscula de una netbook. Sin embargo, ahí va la ayuda.
Comenzando por lo más básico, te informaré lo que sucede:
Los videos HD significan High Definition (alta definición). Para ello, se necesita capacidad de proceso, un monitor que lo soporte y los programas de video y/o codecs apropiados.
Según eso, puede suceder lo siguiente:
1. El windows 7, es pobre en codecs y software nuevo. Si deseas tener una computadora para ver videos sin problemas, mejor es el Xp con el pack SP3.
2. Prueba instalar el reproductor VLC Player. Se encuentra fácil en google.
3. Si tu monitor no soporta HD, entonces el proceso de emulación, recarga el procesador y memoria. Si a eso le sumas el hecho de tener poca capacidad... entonces siempre veras lento.
Intenta ver que tamaño de video tiene tu archivo. Si es 1920x1080, es casi fijo que la netbook va a sufrir pues ninguna tiene esa resolución en su pantallita.
Es como si quisiera meter tu pie a un zapato de bebe.
4. Instala el XP. Instala los codecs de tus videos favoritos. Entra a la configuración de video en el setup de windows y verifica el tamaño de tu monitor permitido por el codec.
Usa el que desees pero intenta no pasarte del máximo pues seguirás con problemas.
5. Si tus videos son demasiado grandes y aun así deseas verlos... no tienes más alternativa que convertirlos a resolución más pequeña. Para eso te recomiendo el Format Factory (gratis y en español). Lo encuentras fácil con google. Empieza probando con el más pequeño hjasta encontrar el punto exacto.
6. Por ultimo... los videos MKV son muy demandantes en cuanto procesos. Esto es porque el video, el sonido y los subtitulos y sus efectos se envían por separado al procesador y este colapsa cuando ademas tiene otros cosas que procesar.
A veces todo se junta... y ya no ves nada.
Solución:
1. Convertir videos a formatos más suaves o menores. Recomendable Avi en 720x480. En pantalla tan pequeña como netbook, no habrá diferencia.
De ser necesario, instalar Xp SP3, nuevos codecs y el VLC Player.
2. Incrementar capacidad de memoria y/o procesador de video, si a pesar de todo aun deseas verlos ahí.
3. Solo verlos en la pc.
L.
Hola, tengo un problema, tengo un computador con Windows XP y veo videos en HD sin ningún problema, pero hace meses compre un netbook y un notebook con windows 7 starter, los compre en distintas tiendas, distintas fechas y son de distintas marcas, mi problema es que ambos computadores reproducen los videos que veía en el computador XP como si fueran videos en cámara lenta, el audio sigue igual, pero el video se demora, termina la canción y a los 10 minutos termina el video, si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
Creo que el problema no es del netbook, el pc de mi papá también tiene windows 7 starter pero con una pantalla de 18'5 pilgadas y aun así los videos se ven en cámara lenta y entrecortados.
Para ayudarte y no estar adivinando necesito los datos de los videos y de cada maquina.
Sin eso, no hay manera de saber exactamente cual es el problema.
Ademas, el monitor será 18.5 pulgadas pero aun así no dices que resolución tiene, ni tampoco si es un crt o LCD.
¿Cómo puedo dar una opinión sin detalles?
Haz tu lista y ponla aquí. Pon todas las características relevantes.