Ayuda con la realización de tutorial interactivo de Word

Hola,
Tengo una inquietud y espero que me puedas orientar, necesito hacer un tutorial interactivo sobre el manejo de Word, y no tengo idea si se debe grabar un video (se podría con screencam) y luego se puede manipular con alguna herramienta de macromedia (¿cuál? ¿Flash, director?), o si se puede hacer directamente desde una herramienta macromedia. Donde puede encontrar alguna documentación al respecto.
Agradezco su valiosa colaboración.
Armha.

1 Respuesta

Respuesta
Si por "manipular" te refieres a editar el vídeo. Poner transiciones, efectos, máscaras, etc... Debes utilizar un editor de video (Adobe Premiere o similar).
Si por "manipular" te refieres a ponerlo en marcha, pararlo o ir a un frame del video. Tendrías que hacerlo con Macromedia Director, que te permite importar un vídeo para luego mostrarlo, pararlo o ponerte en un frame del mismo.
Para hacer el curso yo grabaría los vídeos y luego los mostraría desde Director, con botoncitos, textos u otro diseño multimedia apropiado.
Si tienes director. Con la ayuda que viene puedes buscar los comandos de "Lingo" para manipular los videos. La documentación en castellano, la podrás encontrar en www.macromedia.com