De mp3 a casete

Hola que tal.
Tengo una preguntilla a ver si la sabes responder. Quiero grabar mp3(desde el ordenador) en un casete. Para ello dispongo de una soundblaster live 1024 con 4 altavoces y subwoofer, una grabadora de cassettes normales (no de esos pequeñitos) con entrada de micro y un cable con dos jacks machos a cada extremo.
Yo pensaba que conectando el cable a la salida de altavoces de la tarjeta del pc y por el otro extremo a la entrada de micro de la grabadora, y posteriormente reproduciendo con el programa de mp3 por un lado y dándole al rec por el otro el problema estaba resuelto pero no. Grabarse se graba pero con mucho ruido e interferencias. ¿Se te ocurre alguna solución a este problema?
Otra manera de hacerlo sería grabarme los mp3 en un cd-rw, luego meterlo en una radio con cd y casete y copiarlo allí. Pero según tengo entendido los cd-rw no los leen casi ningún equipo de música, de hecho las pruebas que he llevado a cabo no han funcionado (uso el nero 5.5.7.8). También existiría la opción evidentemente de copiármelo en un cd grabable que sí se los traga pero malgastaría muchos cd's.
Bueno pues nada muchas gracias de antemano. Toni.
Respuesta
Me temo que no existe solución para tu problema.
Éste, reside en que el nivel de señal de la tarjeta es un nivel de linea, es decir, un nivel demasiado elevado para la entrada de micrófono. Habitualmente los radiocassettes compactos, llevan un caompresor en la entrada del micrófono para evitar las fluctuaciones de volumen al grabar con micro, éste reducirá el nivel pero elevará el ruido de fondo en las pausas con lo cual el resultado es patético. Otro inconveniente es que las entradas de micro suelen ser monofónicas, con lo cual perderías el efecto estereofónico. Me temo que la única solución posible es pasarlo antes a CD. Efectivamente los regrabables no los leen la mayoría de los equipos. Usa un CD normal aunque tengas que desecharlo, hoy en día son bastante baratos. En todo caso mucho más barato que comprar una platina de cassettes con entrada de grabación de linea que es lo que necesitas para hacerlo correctamente.
De no hacerlo así la única solución que se me ocurre es que pruebes a bajar el volumen de reproducción de los mp3 para reducir en lo posible el efecto de la compresión.