Problemas con grabadora acer

Tengo una grabadora acer 16x10x40 y mi problema es que cuando grabo cds de audio, entre tema y tema, se escucha un tac que suena muy feo...
Utilizo el soft Prasi que trae la grabadora. Con este programa hice una copia disco a disco y también seleccionando los temas uno a uno ... Pero el problema sigue igual..
Intente con el easy cd y me daba un mensaje cds con errores (arruine 3cds)... Luego con el Nero 5.0 pero no me permite seleccionar la velocidad de grabación y ademas no graba ...
Algunas personas me comentaron que las grabadoras acer tienen ese defecto ¿es así?
Por favor les pido que me ayuden a solucionar el problema... Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo una regrabadora Acer 6x4x32 y utilizo el Nero 5.5.7.2
El problema que tienes con el Nero seguramente es porque no es la version completa, sino una demo. Para poder utilizarlo sin problemas tienes que tener la version "retail" o registrar tu copia con el numero de serie.
Te resultará curioso, pero yo he detectado el problema que me dices del "ruido" entre pistas de audio, únicamente al copiar cd's de más de 65 minutos de duración (¿?) No he logrado solucionar el problema, pero si averiguar la causa: el problema es al crear el disco imagen en el disco duro, ya contiene el ruido. Con esos cd's de audio, creo el disco imagen con mi unidad lectora como unidad de origen para leer y no me da ningún problema al grabarlo.
Confío en que te haya servido de ayuda.
Hola Gracias por la respuesta
PEro tengo algunas dudas
Respecto de Nero (Nero5.5 full cd castellano), te comento que hice una copia del cd original y cuando lo instalo coloco el Nº de serie. ¿Cómo saber si es el retail que vos dices?
El Nero reconoce la grabadora pero no me permite seleccionar la velocidad (no esta activa) y ademas no graba cuando elijo la opción para que lo haga
de todas formas el programa que uso es el de la grabadora (Prassi Primo cd)
E intentado
- Convertir los archivos de audio a wav y luego seleccionarlos para grabarlos desde el disco c. Pero el problema sigue
- También intente grabar desde la lectora de cd (tengo las 2 unid) a la grabadora directamente y también a través del disco c y el problema sigue
Si puedes darme una mano respecto al tema te lo agradeceré
gracias
-
Voy por partes:
La version retail de Nero es la que suele venir en un cd incluida en el paquete al comprar la grabadora. También existe la version demo, que es la que puedes descargar de la web de ahead. De, la cual si la instalas teniendo una version anterior (leer la sección update de su página web) te actualizará a la actual. Esto ultimo es cierto a medias, puesto que a mi me pidió de nuevo el numero de registro, el cual afortunadamente no había perdido...
Al arrancar nero te informa de la version que tienes, o sino puedes ir una vez arrancado a la sección "ayuda" (la ultima arriba a la derecha) y seleccionar "Acerca de Nero" (o "about Nero" en la version en ingles).
La version que tu tienes en principio es la version completa ("full"), por lo que deberías tener activadas todas las opciones.
Mira en los apartados "grabador/seleccionar grabador" del menu superior. Hay debería aparecer tu grabadora con el nombre del modelo (algo así como "ATAPI CD-R/RW 6x4x32x"). Sino aparece el nombre de tu grabadora, no la reconoce, deberías en tal caso consultar esta página para ver si Nero soporta tu grabadora:
http://www.ahead.de/en/index.html#recorder
Tambien deberias comprobar la instalacion fisica de la grabadora en el PC. Si seguiste la guia de instalacion de la misma (y como me dices que tienes tambien una unidad lectora) deberias tener la unidad lectora como unidad "Master" y la grabadora como unidad "Slave", y ambas conectadas en el cable del puerto secundario IDE de tu placa (el primario es para el disco duro).
Una vez comprobado todo esto, si es correcto, te queda como ultima posibilidad desinstalar Nero y volverlo a instalar de nuevo.
Un consejo final: Nero da muchísimos problemas con otros programas de grabación instalados, por lo que siempre se recomienda que sea el único programa de este tipo instalado en el PC. Si tienes más de uno, y tienes la posibilidad de instalar los demás más adelante, te recomendaría desinstalarlos todos (incluido Nero) e instalar unicamente Nero.
Si nada de esto funciona, prueba solo con el Nero instalado lo siguiente: el cd de música a copiar, ponlo en tu unidad lectora, elige en Nero la opción "Copia de CD", en la sección "opciones de copia" selecciona como unidad origen la lectora, y asegurate de no tener marcada la opción "al vuelo". Un ultimo consejo, al seleccionar la velocidad de grabación en tu grabadora, para cd's de audio no utilices más de 2x, a mi me da muchos problemas si grabo a más velocidad audio.
Espero que algo de esto te funcione, ya me dirás como te fue.