¿Cómo puedo pasar canciones de música de disco de vinilo y cintas de casete a cd?

Quiero pasar unas canciones de unos discos de vinilo y de unas cintas a cd. Pero no se cual es la forma correcta de hacerlo mira tengo los siguientes programas para audio :
Audiograber, cool edit pro 2.0, sound forge 6.0 ... Y lo he intentado muchas veces pero siempre se graban con un ruido como un rechinido agudo y no se como quitarselo o no se si el proceso esta mal el programa que uso para grabar es el nero burning 5.0... POR FAVOR PUEDES EXPLICARME COMO GRABAR LAS CANCIONES Y COMO LIMPIARLAS Y EDITARLAS, ah! Tambien podrias decirme para que sirve el programa acid xpress y que programa me recomiendas mas para quemar cds. El nero o el easy creator ...

2 Respuestas

Respuesta
Voy a tratar de responder a tu pregunta, aunque realmente con los datos que me aportas no puedo estar seguro de que es lo que te está ocurriendo.
Primero: Cualquiera de los programas que dices tener puede valerte perfectamente para el propósito, aunque personalmente conozco más y prefiero el Sound Forge.
Segundo: Por ir descartando posibilidades empezaré desde lo más elemental. Supongo yo que cuando tratas de pasar un vinilo, lo estás pasando por un mezclador o un previo adecuado para este tipo de reproductores (Entrada PHONO) antes de enviarlo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, y que la salida que tomas de ese previo o mezclador es una salida de linea y que no lo estás cogiendo directamente de una salida de altavoz ya amplificada. En fin, ya se que esto es bastante obvio pero es por descartar posibilidades.
En el caso del reproductor de cassettes, si es una platina modular aislada, normalmente tiene salida de linea directamente válida para la entrada de linea de tarjeta directamente, si es un reproductor de estos compactos o un Walkman tendrás que tomar de la salida de auriculares pero con la precaución de darle un volumen reducido, pues el nivel de señal es muy alto.
Tercero: Si grabas con soundforge, activa la casilla monitor para ver el medidor de señal y comprobar que no estás saturando la entrada. Si es así baja el volumen en el reproductor o en el mezclador de entrada en el ordenador.
Si aún así tienes problemas, es posible que tengas algún problema con la tarjeta. Reinstalalá.
Suerte.
Te agradezco de verdad, así es era un problema con la tarjeta de sonido la reinstale y se elimino el problema ... gracias por tu ayuda y saludos !
Respuesta

Amigo busca el programa adode 3.0 en el podrás editar las canciones y masterizarlas es decir quitarles el ruido y los espacios de ruido demás podrás colocarle el titulo y el autor. Si te interesa tengo un equipo que si pc te pasa directamente la música a una memoria. Buscame en faacebooh gustavo mazo