Parlantes

Hola. Resulta que tengo los parlantes de mi PC marca HI-TEX amplificados con regulador de volumen en ambos. Como me molesta tener que regularolos uno por uno, quiero anular un regulador y puentearlo con el otro, pero tengo miedo de romper algo.
A el derecho le llega corriente y tiene el cable que va para el izquierdo. El izquierdo tiene el hembra para ese cable (ficha cun dos puntas, una ancha y otra fina) y la salida a la PC.
¿Puedo adosarle un cable que quede disimulado y logre mi cometido? Por favor mándeme un paso a paso si es que puedes o cunsultame por cualquier cosa que necesites.
Desde ya, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propones no es excesivamente difícil, pero si no tienes experiencia soldando con estaño y esas cosas no te lo recomiendo, pero te explico como hacerlo:
Básicamente lo que hace un regulador de volumen es dejar pasar más potencia de señal al altavoz, eso lo consigue con una resistencia que es regulable ( el botón de volumen ). LA solución para lo que quieres hacer es primero obviamente abrir los dos altavoces y elegir cual de ellos perderá el botón de volumen, una vez hecho esto debes fijerte bien como van los cables enchufados al circuito impreso desde el botón, que son los que transmiten la señal para que pase o no pase más potencia. Una vez hecho esto, con un soldador de estaño y con cuidado los desueldas. Una vez hecho esto tendrás el altavoz con el volumen inservible, pero no "roto" ;-), el paso siguiente es abrir el otro altavoz y soldar 2 cables al mismo sitio en el que están los que conectan el botón de volumen pero por la parte de atrás de la placa es decir por la salida hacia al altavoz, y los extremos a los cables que salen del circuito empreso del primer altavoz, así lo que habrás hecho es utilizar el mismo botón para los 2. Que quede "cuco" ya es cuestión de maña y de paciencia, pero puede quedar chulo si le dedicas tiempo.