Formatos DIVX-CVCD-VCD

Antes de nada agradecerte tu tiempo. Dispongo de tres archivos de video en formato DIVX otro CVCD i el último en VCD. ¿Qué diferencias tienen? ¿Cuál me recomiendas? ¿Se pueden grabar directamente a un DVD y ver por el reproductor doméstico? Si no es así ¿Cómo hacer un DVD a partir de esos formatos con el programa Nero? ¿Los DVD de películas que se venden que formato tienen?

2 respuestas

Respuesta
El DVD es el formato con más calidad y es el que te venden. Esta compuesto por varios ficheros de los cuales los .VOB son los más comunes. El problema es que antes no todo el mundo tenia grabadoras de DVD con lo que la gente las pasaba a Divx para reducir el tamaño y así poder quemarlas en un CD. Otro problema es el tamaño en internet. A más megas más tarda en bajarse una película en el emule por ejemplo. Un dvd puede tener 4200 mb cuando un cd tiene 700 mb.
Por otro lado SVCD y VCD es prácticamente lo mismo es (Video CD) este formato suele tener menos calidad que un DIVX pero la diferencia es que un VCD se puede ver en un Reproductor de DVD normal y para el Divx necesitas uno especial (Marcas como woxter, kiss...)
Para poder pasar de un formato a otro el más sencillo de los programas es Cucusoft AVI to VCD DVD SVCD Converter.
Espero que tengas más claras las cosas. No te olvides de valorarme.
Respuesta
Pues el divx primero tienes que convertirlo en formato mpg, el cvcd y el vcd ya son mpg solo quemarlo con el nero en cd video y ya esta, esas películas se graban en un cd-r, ya que tu quieres grabarlo en dvd puedes coger el tmpg dvd author y grabar las 3 pelis en un dvd. Llegate por aquí y veras muchos manuales http://www.videomanuales.com