Como pasar videos de cámara de video a DVD de mesa

Me estoy iniciando en el mundo de la edición de videos érsonañes grabados con mi cámara filmadora SONY DCR-HC42
Deseo editar los videos grabados (Quitar lo que no sirve), Colocar títulos, créditos, etc... Y finalmente grabarlos en un DVD para reproducirlos en un DVD de sobremesa.
Windows XP trae WINDOWS MOVIE MAKER, y he tratado de hacer lo que necesito, pero no veo buenos resultados.
1. Los videos me toca transferirlos por cable USB, pues la cámara también se puede conectar por puerto IEEE 1394, pero no he podido hacer que se vean en el pc para empezarlos a editar.
2. Al pasar los videos, la configuración de transferencia la hace a 640x480 en .avi, .mpg o wmv, pero pierdo toda la nitidez de la grabación original.
- ¿Qué programa o programas debo usar para transferir los videos al pc y poderlos editar?.
- ¿Una vez editados los videos como hacer para grabarlos en un DVD y poderlos reproducir en un DVD de sobremesa?.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar has de entender algo de formatos de video. Tu cámara graba en formato PAL o NTSC (720x576) es decir diferente al formato de ordenador vga (640x480) eso significa que en la conversión pierde algo de calidad.
Para tener un buena calidad, has de capturar las imágenes po el puerto IEEE (firewire) o con un hardware que permita trabajar con video. A partir de eso, has de utilizar un programa de edición de video (adobe premiere, Pinnacle, Sony vegas...) el windows movie maker es muy básico y no lo recomiendo.
Cualquiera de estos programsa de edición te convierte el resultado final en MPEG2 que luego pasa a dvd, de hecho la mayoría de ellos te edita el dvd directamente.
Todo lo que me dices lo entiendo. La cámara es formato NTSC. Conectada por USB al pc puedo ver todo lo de la cámara, pero si la conecto por FIREWIRE no veo nada. Mi pc tiene puerto IEEE incluido en la board y adicional, tengo una tarjeta PCI con 3 puertos IEEE y en ningún puerto me funciona la cámara, es decir, no veo nada en mi pc por lo cual no he podido pasar mis videos.
¿Qué debo hacer para que mi cámara funcione con el pc?
MUchas gracias por la atención prestada.
Lo que me dices tiene toda la pinta que sea un problema del puerto firewire o de la salida de la cámara firewire.
¿Has mirado las configuraciones de la cámara y de los puertos firewire del ordenador?
Si la respuesta es si, todo parece indicar que tengas una avería.
Respuesta
Allí te va:
1.- Conecta tu cámara por medio del cable de fuego (entrada 1394)...
2.- Instala en tu PC el Soft PINNACLE Plus para la captura del video (MPEG2), configurando el programa previamente para q' t' reconozca tu cámara y logres ripear el video a tu PC para q' trabajes en el entrono DVD...
3.- Luego para la Edición tienes varios Softs o programas de Edición. Para q' logres lo q' quieres hacer t' recomiendo q' pruebes el SONY VEGAS (es muy noble)...
4.- Una vez terminada la edición (quitar, aumentar, efectos, etc.), mediante el mismo programa realiza el Renderizado o conversión de tu trabajo para el entorno DVD...
5.- Después del Render tu video puedes llevarlo a "quemar" directamente mediante cualquier programa de grabación de DVD (el Nero Visión Express del mismo Nero q' t' viene con tu quemador t' puede servir, aunque' hay otros mejores para este fin los cuales t' dan mayores opciones para q' confecciones el MENU para tu video).
/// Te recomiendo leer un poco más sobre configuraciones y renderizado de videos, esto te Dará la oportunidad de poder setear o ajustar los programas en sus diferentes etapas: captura, riper, edición, render, menu y grabación.
Espero t' sirva de ayuda lo ofrecido.
Saludos,
chumacheca.
¿Y Dónde puedo conseguir el Pinacle studio plus? Lo único que consigo son versiones de prueba de 30 días
Acá en Lima-PERÚ tenemos nuestro "Paraiso" en donde encontramos de todo y es "WILSON" (yo tengo una copia del soft en 2 DVDs)... pero si esta no es tu condición, entonces te sugiero buscar en el Ares o el Emule. Hay también otros sitios en la Net, tendrías q' darte un tiempo y buscar y con algo de suerte podrás bajarlo en varios capítulos.
Ah, olvidaba referirte algo la vez anterior... me imagino q' tienes una regular configuración con tu PC para editar tus videos (mínimos: CPU Intel PIV 2.8 mhz o equivalente en AMD \ Memoria 3 Gb. \ Tarjeta de Sonido Sound Blaster Live \ espacio libre en Disco Duro de 20 Gb. para cada sesión de 1 hora de video... etc).
Suerte.
Chumacheca.