Grabacion de un cd o dvd

Tengo 6 cintas grabadas en miniDV con una cámara digital. Ahora yo me pregunto, como hago para descargarlo y poder grabar en un DVD o en VCD. Que programa utilizar y cuantos cd's o dvd me harán falta (unas 6 horas de grabación).
También quisiera editar el video, ¿Cuál me aconsejas?, ¿Dan todos la misma calidad de imagen?.

1 respuesta

Respuesta
Has hecho una pregunta que en su desarrollo nos pueden darlas uvas, pero voy a intentar desgranarte un poco y aclararte, de paso, las ideas.
Para volcar el contenido de miniDV al pc, necesitas que t pc tenga una firewire instlada. Si no la tienes te lacompras, son baratas. Las caras suelen traer soft de edición. Mi consejo es que compres una de las baratas.
Ahora que tienes tuvideo en tu hd, ¿qué haces con él? Primero editarlo para no sacar todo el contenido de las cintas. Para ello utiliza Vegas Video. Búscalo en la mula y lo encontrarás sin problema. Este soft es de lo mejor de lo mejor y fácil de usar.
Cuando tengamos nuestro video editado y listo, debemos de exportarlo de nuevo a avi, con un codecs dv si puede ser. De esta forma tendremos nuestra peli en dv sin pérdida de calidad.
LO que deberemos deshacer ahora es codificar ese avi. ¿Para qué?
Pues para hacer un vcd (mpg1) o un proyecto-dvd (mpg2). Para esto necesitas un encoder. El mejor tmpgencoder. Búscalo a onde tu sabes.
Si usas vcd standard, puedes meter en un vcd 74 en un disco de 650 mb o 80 minutos en uno de 700 mb, ahora que te asustarás de su cálida tan mala. Mi consejo es si puede hacer dvds, que hagas mpg2. Normalmente en un dvd puedes hasta 3horas de película estupendas de cálida. Lo suyo 2h y 30.
La última pregunta de editar video, cual da más calidad, te diré que la cálida en la edición no varía, solo cambia su calidad final en el avi que renderizes como proyecto final. Luego también influye el bitrate que apliques al mpg2 en su codificación. No es lo mismo un mpg2 a 1500 kbs que a 5500 kbs.
No obstante, aunque yo te pueda ayudar puntualmente, necesitas leer bastante. Sino te vas a estrellar más de una vez y te vas a llevar sustos con los resultados.
Visita esta webs
http://www.vcdsp.com/
Muchas gracias por tu gran ayuda. Solo alguna dudilla. Para editar el video tengo el Adobe Premiere pero no he hecho nunca, ¿es más sencillo el vegas video?. Por lo que veo la edición se hace en formato AVI y luego hay que pasarlo a mpeg2 con el tmpgencoder ¿no?. ¿Este paso no se puede hacer desde el Premiere?
Y ya por ultimo, me decanto por grabar en DVD, lo único que para que me entre todo en un dvd difícil ¿no?. Sin perdida de calidad ¿seria 2horas y media por DVD?
Vegas en más sencillo que premiere un montón, además en vegas video, los renders para ver los previos en las transiciones y todo eso, se hace en el acto, en cambio en premier, se lo piensa osea tarda lo suyo.
Todas las ediciones se hacen en avi. Premier puede expertar directamente a mpg2 con el tmpgencoder. Vegas video tiene su propio encoder. Tu me preguntas y yo te doy un consejo. Primero rederiza todo elproyecto a avi, y luego lo codificas con el tmpg.
Como te dije 6 horas en un dvd es mucho. Prueba a meter 3h en dos dvds se verá muy bien.