Novato en la edición

Hola, espero no hacer preguntas muy banales. Tengo una cámara minidv y no tengo problemas a la hora de capturar, editar y recortar con movie maker pero mis primeras dudas son para pasarlas a un cd, dvd para luego verlas en un dvd domestico, como imagino que es una pregunta muy abierta me podrías indicar como conseguir manuales o algún tipo de ayuda. Gracias por tu tiempo.
josefos

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tienes que diferenciar entre si lo que quieres es pasarlo a CD o a DVD. Si el vídeo que te resulta no es muy grande puedes pasarlo a CD con el Nero. Selecciona la pestaña Video-CD y desactiva la opción "crear CD conforme al estándar" introduce el vídeo y el nero te hace la conversión directamente a VCD. Grábalo y lo podrás ver con un reproductor de salón cualquiera.
Pero si el tamaño del vídeo supera los 700 MB utiliza un DVD. Para pasarlo a DVD no es tan sencillo, tienes que hacer una "autoría de DVD", es decir, pasar el archivo .mpg a una serie de archivos (.VOB, .BUP y .IFO) que son los que un DVD casero puede leer. Para eso puedes utilizar el TMPGEnc DVD Author o el X-OMM. Personalmente te recomiendo el primero, que da muy bueno resultados.
El programa es muy fácil de utilizar. Cuando hayas acabado te habrá creado en una carpeta llamada Video_TS una serie de archivos con las extensiones que te he dicho antes. Para grabarlos en un DVD abre el nero y selecciona DVD Vídeo. En la carpeta VIDEO_TS que te habrá creado por defecto el Nero tienes que meter TODOS los archivos que te ha creado el TMPGEnc. Le das a grabar y proceso terminado. Si tienes dudas consúltamelas sin problemas. De todas maneras te paso algunas páginas de manuales en las que encontrarás todo tipo de información:
http://www.videomanuales.com/index.php
http://www.mundodivx.com/dvd/index.php
http://www.forodivx.com/
http://www.videoedicion.org/
Gracias por este resumen tan bueno, tenia más o menos esta información pero digamos que mal colocada, voy a probar todo esto que me dices a ver si esta vez me sale bien y me echo encima del pinnacle. Saludos