VHS a PC

Hola. Quisiera saber que tengo que hacer para pasar mis viejas películas de VHS a mi ordenador y luego grabarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que tu disco duro almacene tanto material de video a la vez, recuerda que el video requiere mucho espacio, por lo mcual es recomendable bajarlas al pc y después procesarlas y quemarlas finalmente en VCD o en DVD para que no mantengas la maquinma ocupada con tanto material, por otra parte par poder realizar este trabajo tu maquina debe poseer una tarjeta capuradora en lo posible digital, llámese matrox, dazzle o pinnacle o cualquier otra que funcione mediante una ranura u otra tarjeta de puerto fireware, que garantice un acabado aceptable o bueno en el video procesado, pues debes entender que la calidad VHS no es muy buena comparada con la DV o DVD,; después un hardware para quemar o copiar en DVD o VCD acompañado de su respectivo programa de copiado( sonyc o nero o pinnacle) y un programa de edición de video (ulead, o premier o pinnacle, de verdad recomiendo el ulead es muy bueno la version 7 u ocho)la maquina debe ser un P4 con 512 de memoria ram y disco duro de 120x7200 rpm eso es lo aconsejable recuerda que seria excelente como recomendación que tu procesador fuese un P4 con buss de 800 y 3 gigaz.
Ante todo gracias por tu respuesta y no he contestado antes por estar de vacaciones.
Los programas a los que haces referencia ya los tengo. Sólo quisiera saber cómo he de conectar el video al ordenador. Muchas gracias
Te repito que para ello debes tener una tarjeta de captura la cual a su vez posee un puerto de entrada o puertos de entrada análogo o/y digital donde puedes conectar la salida de la cámara en cualquiera de sus modalidades, RF BNADA BASE (que son puertos análogos) O DV IN ( puerto digital) después de ello vas al programa de tu prefencia y en opciones capturas. De cualquier manera este es un procedimiento algo complejo pero con buena comunicación lo podemos hacer juntos, ve haciéndolo de manera gradual y me vas dando tus inquietudes y dudas para yo ir ayudándote en la marcha, chao me cuentas como vas.