Necesito comprimir muchísimo!

Hola.
Gracias ante todo por tu tiempo. Espero que puedas echarme una mano con mi problema.
Unos compañeros y yo hemos hecho un video de promoción por encargo para una página web. Ya hemos pasado por la preparación, el rodaje, la posproducción, la edición del sonido, etc. Y todo ha quedado muy bien... El problema es que nos exigen que el archivo de video, que dura 1 minuto y que solo puede estar en formato AVI, MOV, WMV o MPG, ocupe solamente 1,5MB!
Tras muchos intentos y búsquedas solo hemos conseguido comprimir a ese nivel con el Premiere, pero la calidad de la imagen y del sonido es lamentable. ¿Podrías decirme algún otro método para comprimir a ese nivel sin que la calidad se resienta demasiado? (Se que se puede porque he visto videos de hasta 3 minutos en 1,5MB y a bastante calidad)
Por si acaso te comento que hemos utilizado programas como AVID Xpress, Combustión, After Effects o 3D Studio Max para postproduccir el video y que de un programa a otro todo lo movíamos en AVI sin compresión. Por si influye...
Espero que puedas ayudarnos. Es muy importante para nosotros y nos harías un enorme favor.
De todas formas, muchas gracias por tu interés.

12 Respuestas

Respuesta
Ok. Me da gusto sentir que colaboro en algo tan importante para ustedes.
La opción más viable es .wmv (windows media video) para darte un ejemplo de la calidad la página que debes ver es:http://www.kohler.com/corp/video.html
Como hacerlo, bien facilito,
winxp tiene el movie maker, llamalo desde ahí, pídele te lo exporte en la calidad buena e inmediatamente te hará un calculo del peso final, cambia las propiedades y te dará los resultados óptimos, espero sinceramente que su obra se proyecte y les de algún premio,
suerte y espero que valoren mi respuesta
Respuesta
Cuidado con lo encargos se consciente de lo que te estas metiendo. No es mala onda
El archivo que tienes que hacer es mpeg1. Ese se lee en todos lados, se ve y escucha bien y es fácil de hacer.
Bajate el plug in tempeg para adobe o fíjate cualquier programita que te deje hacer esto (disculpa no te digo cual porque mi placa de edición trae uno propio y no uso más que ese, no puedo recomendarte uno).
Le podes poner en 320 x 240 sin problema.
Sino fíjate de comprimirlo con el virtualdub pero antes bajate el tempeg para adobe porbalo y sino los codec mpeg1 por si quieres hacerlo en el vitualdub.
El virtualdub es bueno para esto y es re fácil de usar.
Suerte
Pregunta de nuevo y sino cerra la pregunta por favor
Suerte
Marcellus
Respuesta
Podéis estar tranquilos, ojala todos los problemas fueran como estos, es muy sencillo.
Según al pregunta, no parece que utilizaseis ningún codec de compresión, pues este es el parte el gran secreto, avi sin compresión ocupa una barbaridad.
Bien, os voy a explicar por pasos lo que debéis hacer:
1. Descargar "spanishdub" lo podéis buscar en google o en softonic
2. Ejecutáis el programa y cargáis el avi que queréis reducir
3. En video os aseguráis que este marcado "modo de procesamiento completo"
4. De nuevo en video seleccionáis compresión y elegís un codec como por ejemplo Divx o Xvid, si no aparecen debéis instalarlos para eso descargar codec pack elisoft o el k-lite codec pack el que más rabia os de y lo instaláis, entonces deben aparecer los dos que os dije, cogen por ejemplo Xvid.
5. Luego en Avi/audio2 que este sin audio (esto seria para películas duales) y en avi/audio que este marcado audio avi, le dais a modo de procesamiento completo y en compresión seleccionáis mp3pro a 96kbs por ejemplo
6. Luego avi, guardar avi y a esperar...
Con esto tendréis, conservando toda la calidad el menor tamaño posible, si aun así no es suficientemente pequeño, debéis empezar a sacrificar, por ejemplo repitiendo el proceso en la selección del codec de video, clicas en configurar y en bitrate pones 700 (no menos), así se reducirá bastante el tamaño y la calidad apenas se resiente, vuelves a guardar y miras si ya esta por debajo de 1,5 mb si aun no es así puedes bajarle la resolución, para eso en video/filtros, ay uno que se llama resize, y en su configuración en porcentaje de original pones 90% o 80% dependiendo de si falta mucho o no apra llegar al mega y medio, de este modo reduces el tamaño de lo que se ve an pantalla, reduciéndolo mucho la calidad pierde bastante otra forma es reduciendo el bitrate del audio, pero no menos de 64 que ya empezara a dejarse notar la perdida.
Supongo que no tendrás problemas, pero si es así aquí me tenéis.
Pd. Cuando solo modiques una cosa video o audio en el otro pon copia directa así no se tocara nada y tardara menos, solo procesa el otro.
Muchas gracias por la información. En general habíamos probado ya casi todo lo que nos dices, pero también había cosas que no sabíamos...
El problema es que empiezo a creer que sin reducir muchísimo la imagen no es posible. He probado a calcular cual seria el bitrate necesario con la calculadora de bitrate y, para que un minuto de video (a 320x240, nada espectacular) ocupe 1MB necesito comprimir... a 44 kbps! (Y eso bajando el audio a 96 kbps, que ya se pierde muchísimo)
No se si dejarlo por imposible ya...
Otra cosa que puedo recomendarte es si se trata de un video sin mucho movimiento ni cambios fuertes en la imagen, existe un antiguo codec que quitando en esos casos de movimientos rápidos (como en una pelea o tiroteo) tiene muy buenos resultados y poco espacio, era el divx 3.11 low motion pero hace tiempo que no se de él y desconozco el trabajo que puede llevar el encontrarlo.
Otra cosa que puedes hacer es recurrir al formato mov, para pasar a este formato necesitas el quicktime pro es de pago y tampoco puedo asegurarte que te rebaje de los 1,5mb puedes bajarte una copia para evaluarlo del emule o similar y si tienes buen resultado comprarlo en la web oficial, otra cosa que puedes hacer es cambiar el codec de sonido, el de m3p no es el mejor, pero si el más usado, puedes recurrir al ogg, pero lo normal es una vez el audio en ogg renombrar el archivo con extensión ogm en cuyo caso no estaría entre los posibles, y la otra opción es guardarlo en wma que tiene buenos resultados a baja calidad, para este formato solo se necesita el windows movie maker que viene con el sistema operativo, prueba y me cuentas, suerte.
Respuesta
Primero no olvides que el tipo avi es el más pesado de todos aunque lo comprima. Guárdelo como mpeg1 tipo vcd. 352x240 de marco
no se deteriorará tanto y sera pequeño. Ahora lo que yo he hecho es llevarlo a mi editor de video un video que sea como el que yo quiero, lo importo y desde allí le miro las propiedades y me doy cuenta de que forma ha sido comprimido y guardo el mio como el ejemplo que vi.
Yo uso los de Ulead (VideoStudio y MediaStudio son muy buenos y no tan complicados como premier pro. Se los recomiendo.
Respuesta
Para obtener ese fichero tendrás que usar una calidad VCD, la cual no es precisamente buena y la resolución es de solo 352X288 a 1150 Kbps y audio estéreo a 224 Kbps, para hacerlo usa el TMpgenc y un template de VCD este programa es un codificador Mpeg que en su version Mpeg1(VCD) es gratuito prueba y a ver si te vale la calidad, lo bueno es que es visible en un DVD de sobremesa y ahí puedes ver la calidad real en una TV (mejora mucho respecto a un PC) otra opción es usar algún compresor de Mpeg4 tipo Divx con el que obtendrás más calidad aunque desconozco que compresor puedes usar. Un saludo y espero haberte ayudado. Juanjo
Respuesta
Lo mejor para lo que vosotros queréis hacer es usar divx.
Cuando editéis en premier, haced el render a avi pero con el codecs de video divx 5.0 Este codecs da una calidad muy buena. Yo no manejo divx por lo que no podré ayudaros en ese caso, pero si os puedo decir que lo que pretendéis hacer se hace con divx. Si lo intentas con mpg te vas de tamaño. Con wmv su calidad será cutre. Mi consejo es que después del curro que os habéis pegado, lo mejor es usar un divx. Probar en sus diversas versiones y coged el que mejor os vaya.
Respuesta
Antes que nada hay que saber a que resolución o tamaño de cuadro tenéis que entregar el video. Supongo que al ser para web será más bien pequeño.
Comprimid el video con un codec divx, así lo podéis entregar en avi con una calidad normalmente aceptable. Piensa que en un cd de 800 mb se ha conseguido meter películas de hasta casi dos horas con buena calidad en divx. Usad para probar software conversor como el tmpgenc que conseguiréis buscándolo en la red. Mucha suerte.
Respuesta
Pues no se decirte exactamente lo que debes hacer, eso si, que tenéis que tener en cuenta la resolución del video, los videos que pululan por internet (q ocupan muy poco) tienen una resolución muy pequeña.
Te aconsejaría q te pasases por www.videoedicion.org para resolver tus dudas de una manera más fiable.
Suerte!
Respuesta
La respuesta es DIVX. Te podría soltar un rollo y ponerme las medallas, pero mis colegas de foro no se lo merecen, así que te remito a este interesante post, que creo te aclarará las dudas:
http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=5989
Mucha suerte con el proyecto.
Víctor
Respuesta
Lo primero el tamaño del video. Si es para una web, con 320x240 debería sobrar... y luego su utilizáis el codec DivX o el Indeo 5.1 seguramente podréis conseguir ese tamaño.
Respuesta
Bueno pues en realidad por lo que ustedes me están comentando por que no prueban con el siguiente programa pueda que les quede un poco más quequeño "WinDVD Creator", ya puede ser el Plus o el Platinum son muy buenos y ami si me han ayudado mucho
O sino traten de hacerlo en en forma de animación
Respuesta
Disculpa si te ha llegado tarde la respuesta... Cuando confecciones/crees el video en AVI con el premire, asegúrate de usar un compresor. El más simple es el XVID. No tienes más que seleccionarlo en la compresión, configurarlo (es simple) y seguro que lo consigues. No olvides que el sonido también lo debes comprimir.