Conversión de videos

Hola. Mi pregunta es la siguiente: Digamos que tengo varios videos musicales en formato avi, mpeg o mpg, mov, etc. Las preguntas son las siguientes:
1. ¿Hay forma de "quemar" estos videos en un Cd de forma que los lea un reproductor de VCD?
2. ¿Es necesario un software o una tarjeta especial?
3. Si logro pasarlos, ¿se verán en pantalla completa o en su tamaño original?
Espero que me puedas ayudar con esto.
Gracias, estamos en contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré respondente en el orden que tu indicas
1- Si se pueden quemar, para ello deberán estar todos en formado mpg-standard formato videocd, osea 352*288 1150 kbs de video y 224 kbs de audio a 441oo Hz.
2- Si necesitas algún softwre de grabación tipo nero(el mejor), easy cd, win on cd, le das a su opción de quemar vcd y listo sigue los pasos.
3- Depende de como estén codificados. Normalmente si el video viene con frangas, por defecto los codificadores tipo tmgencoder o panasonic encoder, suelen dejarlo tal como está, salvo que tu en las características del encoder le indiques que lo quieres pantalla completa. En tmpg se lo puedes indicar.