Sala de edición de video

Saludos, quiero montar en mi ciudad una sala para la edición de video análogo y digital, producir videos para proyectos, sociales etc.., pero no se de que equipos debo disponer, como que tripo de consolas monitores, mezcladores, no se, necesito un experto que me diga lo mínimo que debo tener para ofrecer los servicios, gracias. Mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por un sistema no lineal analogico/digital. A su vez es conveniente tener prevista la adquisición de grabadoras de dvd, vtrs de cada sistema de video actual para entregar los trabajos en el formato que desee el cliente etc...
Empecemos por el monitorado, en principio cualquier monitor técnico de 14" es válido. Yo he comprobado los jvc y están muy bien. En cuanto a mezcladores hardware yo no invertiría en ellos sino más bien en una buena maquina de edición no lineal, a no ser que vayas a mezclar en vivo. En ese caso pues tendrías que mirar en la marca sony que quizá es la más asequible. La grabadora de dvd, que podrías tener una de rack tal como la philips o la nueva pioneer (el nombre de los modelos ahora mismo no los se de memoria) es interesante para copiar en vivo los dvd para repicados, aparte de tener una en el equipo informático tal como la sony que es multiformato (ahora también lg tiene una).
Para edición no lineal recomiendo que se equipe con una tarjeta que combine entradas / salidas analógicas y digitales, ver modelos de matrox, canopus o pinnacle.
El equipo debe ser bastante rapido, por ejemplo pentium IV a 2,66 Mhz. Con 512 Mb Ram. Tres discos duros de al menos 80 Gb que soporten gran tasa de transferencia de datos y monitor mínimo de 17 ".
El software de trabajo puede ser cualquiera de estos: Adobe Premiere 6.5. Speed Razor (ver ultima version) y el más recomendado el AVID Express.
Suerte. Para concretar más cosas estoy a tu disposición.