Cámara de video

Quisiera saber como conectar la cámara de video al PC y poder editar
Las imágenes desde el PC.No tengo ni idea, quisiera saber todo lo que me hace falta, hardware, software y los pasos a seguir a la hora de conectar todo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio la conexión de cualquier camcorder o cámara a la pc, debe hacerse a través de puertos especiales. En el caso de las cámaras profesionales esto se hace mediante un hard específico. Si tengo que recomendarte una buena placa para iniciarte en la captura de video a disco, me inclino por las de PINACLE, específicamente, Miro DC 30 o DV 500. Son placas de conversión análogo digital que a su vez procesan sonido. Esto unicamente para la entrada y salidad de video. Mediante esta placa no solo estra la señal de video sino que también puedes incorporar un equipo de grabación digital, vhs o svhs. El formato de captura en los dos casos es de 768 x576 pixeles (tamaño broadcast) que es el más utilizado.
Después necesitarías:
Dico rígido: SCSI (barracuda o chita de Seagate) o Ide Utdma de 7200 RPM
Obviamente como mínimo de 40 gb. (es conveniente tener 2 discos, un primario y otro de almacen)
Ram como mínimo 128 (aunque 256 ya te evita las demoras de render)
Pentium III de 500 mhz
En cuanto al software, el más utilizado es de la familia Adobe, Premiere 5 o Premiere 6. Su manejo es sencillo y se configura automáticamente con la placa Miro.
También una buena placa de video. Matrox AGP (lo del AGP es importantísimo, la placa trae su propio procesador)
Una vez que todo el har funcione, la conexión en sencilla ya que la placa Miro permite conectar video por compos o super video, ademas de las conexiones de audio L y R por separado. También, como te dije antes, se puede conectar un periférico para grabación.
Espero que esta información te sirva. Cualquier duda no dejes de remitirme tu pregunta a este foro, tratare de postearlo lo más pronto posible.
Marca