Av master 98

Hola tengo una av master como editor uso media estudio pro de ulead.
Todo va bien mientras vuelques la edición a cinta vhs pero quiero volcar a disco para crear vcd o svcd pero no consigo una calidad aceptable ¿es por el formato de archivo que captura la av master me parece que es mjpeg? Dime si conoces al algún método para hacerlo
si no es posible recomiéndame una tarjeta fire ware para edición casera y un software de captura edición aparte del premiere donde lo encuentro ¿gratis? Mi cámara actual es una sony digital gracias anticipadas
Respuesta
Si quieres buena calidad en vcd o svcd, mejor no uses MediaStudio pro, su compresión es bastante mala, lo se por experiencia. En cambio puedes hacer lo mismo que hago yo para hacer svcd con mis grabaciones caseras.
Primero te recomendaré la tarjeta Firewire de Conceptronics, es de las más baratas, ¿sobre 30? Y no da problemas, hay otras más caras, porque además de capturar (con la misma calidad siempre) tienen otras funciones o están acompañadas de programas.
Captura con tu cámara a través del Firewire con cualquier programa, si tienes XP puedes hacerlo con el MoviMaker, la cuestión es capturar.
Después haz la edición de video con MediaStudio, no hay problema, móntalo a tu gusto y lo exportas como un avi con un codec potente, por ejemplo DIVX o XVID, sin tocar los fps ni tamaños, el audio a tu gusto.
Y luego ese avi lo puedes pasar a svcd con tmpgenc, o mejor, con el DVD2SVCD, verás que la calidad es muy superior.
Tienes el programa y un completo manual en http://spanish.doom9.org/
El codificador para dvd2svcd lo puedes bajar en http://www.lostboysoft.com
Ánimo parece difícil pero lo conseguirás.