Captura y creación de VCD

Tengo una tarjeta grafica/capturadora ASUS AGP V7700 DELUXE, He capturado varios video clips de música y he creado mi primer VCD, aunque el resultado me ha desilusionado, ya que tiene poca calidad, así mismo cuando existe mucho movimiento, en las escenas, aparecen rayas que distorsionan las imágenes.
¿Se puede grabar en CD mis capturas en un formato con mucha más calidad?
¿Hay forma de evitar las citadas rayas?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Aunque se dice que el VCD tiene calidad VHS, es difícil conseguir dicha calidad con un VCD casero. No he conseguido ver un VCD, que ni por asomo se aproxime al VHS.
Puedes haber oído hablar de otros "formatos" VCD que realmente no son estándar por lo que puede que no sean compatibles con todos los reproductores de DVD:
El HQ-VCD, que es es similar al VCD pero comprimido a 2.4Mbps o 2.6Mbps
Y el XVCD (eXtended VCD), que es similar al VCD pero utilizando mayor resolución y mayor bitrate.
Es recomendable elegir el standard SVCD (Super Video-CD) en vez de HQ-VCD o XVCD.
De todos modos dejan mucho que desear.
Trata de investigar el tema DVD, a medida que pasa el tiempo las grabaciones de DVD están más al alcance de todos los usuarios, pronto podremos crear nuestros propios DVD's.
Hola, le agradezco su respuesta, aunque en relación con las rayas que distorsionan las imágenes no me dice nada.
Ya sé que si capturo a 352x288, en vez de 704x576 no salen, pero la calidad a pantalla completa disminuye mucho. Por lo que me gustaría evitarlas sin cambiar la resolución.
Venía a decirte, que no es posible eliminar las rayas.