Problemas con divx

Hola experto, quería preguntarte un pequeño problemilla, resulta que uso para ver películas el divx y no entiendo todo el tema de codecs, ¿para qué sirven?
¿Qué me tengo que bajar y donde?
Gracias por tu ayuda
Espero tu respuesta.
Saludos
Respuesta
Los codecs son los archivos determinados para visualizar la películas en tu ordenador ellos son los encargados de proporcionar a tu ordenador todo lo necesario para que tu puedas ver esas queridas películas.
Hay un gran numero de codecs dependiendo de como este codificada tu película, divx, avi, mpg2 mpg3 mpg4, en fin unos cuantos a y xvid un nuevo codecs aparecido hace no mucho.
Yo te recomiendo que instales el nimo codecs pack que encontraras en cualquier página dedicada a codecs.
Aquí encontraras la ultima version.
www.donkeymule.com/codecs.php
revistapubli2000.urbenalia.com/web/divx/codecsNimo.htm