Problemas con VCD

Hola Jose Mª, después de la larga charla que tuvimos en #vcd, hice las pruebas tal y como me dijiste con el .mcf que me enviaste a 1984 de bit/rate. Para comprimir a MPEG-1 Video CD tardó igual que con el .mcf que viene por defecto en el TMPGenc (casi 2 horas). Cuando terminó, arranqué el Nero v5.0.3.8. Para quemar el VCD y al arrastrarlo a la izquierda, resulta que el fichero prueba.mpg dura 9'14" y el Nero le da un tamaño de 14'14", por lo que me temo que algo a pasado.
El prueba.mpg realmente mide 9'14" y lo he podido ver por el PC pero no en un DVD creo pr culpa de que lo ha modificado el NERO.
Hice lo que me indicaste, los del priority, lo de la ultima selección en high cuality, lo del 1984 y ya ves el resultado.
Esto mismo me pasó (creo que te lo dije) cuando hice de este mismo fichero de 9'14" un SVCD. El fichero media 9'14" y el NERO lo DUPLICÓ a 18'28". Por supuesto tampoco se vio nada...
Si utilizo el .mcf cd VCD Pal que trae por defecto el TMPGenc v12c lo hace correcto, solo que como sabes noto un poquito de perdida en la calidad de magen cuando lo veo en el DVD...
Pregunta :
¿Por qué duplica el tiempo? ¿Qué estoy haciendo mal?
Por ultimo, el fichero fuente es :
Formato video : AVI
Formato audio : WAV
Capturadora : MATROS RT2000
Codec de compresión original : MATROX RT
Software de captura : Premiere v6.0 RT
Dimensión fichero AVI : 768x576
.. Y como te digo la calidad del fichero fuente es PERFECTA ya que está tirado con una cámara S/VHS de muy alta resolución...
Espero tu ayuda. Un abrazo !

1 Respuesta

Respuesta
El tema de lo que te tarda en codificar el archivo viene determinado solo y exclusivamente por el micro que tengas. Si tienes creo recordar un p2-300 puede ser normal, piensa que en la codificación quien curra es el micro sólo, ya puedes ponerle 512 mg de ram o lo que quieras.
Bueno cambiando de tema lo que te hace el nero es tela de raro. A mi nunca me ha pasado eso. Se me ocurre que cojas otro programa para quemar vcds a ver si te da el mismo problema.
Además me estoy acordando ahora, cuando abres nero y le indicas vcd, te salen unas carpetas para modificar algunas cosas, abre la 1ª carpeta y por defecto sale activada la casilla de verificación standard vcd, desactívala y vuelve a probar como funciona.
Suerte