Incluir logo y textos en premiere

Es sobre Adobe Premiere 6.5
La verdad no se mucho de este programa, pero quiero aprender... Necesito incluir a mi edición un logo en la esquina derecha inferior... (mi logo).. Pero no tengo idea como hacerlo... Me podrías explicar ... Obviamente si el programa lo permite

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, te informo de que en mi web www.videoedicion.org dispones de un manual de Adobe Premiere 6.0 (actualmente trabajo para actualizarlo a la 6.5) donde podrás aprender muchas cosas, pero no obstante contestaré a tu pregunta en particular.
Un logo, por definición, no va a ocupar toda la pantalla sino sólo una parte: ya tenemos un problema. Premiere "estira" por defecto las imágenes para que ocupen toda la pantalla. ¿Solución? Recurrir a programas de edición fotográfica externos como Photoshop.
Creas una imagen del mismo tamaño de salida del vídeo. Esto es, si el vídeo lo vas a exportar a 720x576 pues creas una imagen TRANSPARENTE 720x576. A ese fondo transparente le incorporas la imagen que quieres usar y la colocas en su lugar correspondiende (donde vayas a querer que vaya el logo)
Guardas esa imagen en formato Photoshop y la abres en Premiere. Premiere te detectará dos capas, una capa transparente, y otra con el logo. Eliges la del logo. Eso hará que, aunque la imagen que inmportas es de tamaño completo, sólo será visible el logo trasparentándose todo lo demás.
Coloca el logo en la pista 2 o superior para que quede "encima" de las otras pistas. Por defecto la duración del logo será de 5 segundos. No hay problema, pinchas en un extremo y lo mantienes hasta el final.
Cuando exportes, ya tendrás ese logo añadido a tu vídeo