¿Cómo ocultar parte de una escena en un video?

Sabes como ocultar de manera sencilla parte de la escena en una secuencia de video con el Premiere u otro programa.
Necesito ocultar una matricula de un coche en movimiento en un video familiar ( para que te hagas una idea lo que quiero es hacer lo que hacen en la tele con las matriculas y caras de los policías cuando arrestan a delincuentes...) Te reitero mi agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes hacerlo de dos maneras, bien con Premiere de un modo un poco más "cutre" o un poco más "profesional" con After effects.
Con Premiere puedes usar una imagen opaca con la que cubrirás la matrícula. Podrías crear un rectángulo monocolor (blanco por ejemplo) en Photoshop, luego importarlo en Premiere y luego ir ajustándolo de tamaño y posición para que vaya tapando la matrícula en el lugar correcto en cada momento.
Si te decides a hacerlo con After Effects de lo que se trataría es de crear una máscara sobre la zona de la matrícula. Luego le aplicas algún filtro que distorsione o desenfoque la matrícula y, al igual que en Premiere, lo vas ajustando paso a paso para que te coincida.
Tienes un manual de Premiere y otro de After Effects en mi página http://www.videoedicion.org.
Puedes contar, además, con ayuda de páginas como www.majadero.com o http://rbyproductions.urbenalia.com/