Captura y edición... Formato ideal

Quería ver si me podías aconsejar respecto de un formato ideal para cpaturar con mi tarjeta y posteriormente editar el video. Cuento con la ati all in wonder radeon 7500 64mb ddr, un disco de 40 de 7200rpm, procesador atlhon xp de 1600+ y 256 ram, además de que tengo el ulead media studio 6.5, el pinacle 7 (excelente) el adobe premiere 6, el, vegas 3.0, el virtual dub, el nandub, el flash mpg, el cool edit (para el sonido), el wave lab... Es decir, programas no me faltan...
Lo que quiero es tener un standard óptimo de captura, muy compatible, de gran calidad (sin importar mucho el tamaño por que después lo comprimo con un divx), editable en la mayoría de estos programas (ya que todos tienen cosas interesantes y distintas... Las transiciones del pinacle studio son increíbles)... Por último... En el ulead... Se puede renderizar solo una parte del video.. En vez de cada vez que hago un cambio y deseo previsualizarlo... Resulta muy tedioso a la hora de coordinar sonido con imagen, ya que cualquier movimiento en el sonido implica nueva renderización (sé que ésto se puede hacer en el premiere... Pero es que el premiere no me reconoce archivos en formato mp2)... En fin por eso quiero estandarizar un tipo de captura y edición.. A ver si algo me puedes orientar... Gracias. (Si tienes páginas con manuales en español te lo agradecería mucho)
Chao...

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a los formatos de captura yo particularmente tiendo a al formato avi sin compresión, ya que es uno de los más universales y el que contiene toda la lineatura que necesito para trabajar. Me refiereo a que algunos formatos, por más rapido que parezcan, dejan algo en el camino. No es bueno perder nada info en la captura cuando sabes que vas a comprimir el trabajo final, por eso tiendo a este formato.
En cuanto al trabajo con sonido y video simultaneo, yo te recomiendo seguir con el vegas es uno de los más dúctiles, y en cuanto al render, tanto premiere como vegas necesitan construir sus temporales y swapearlos constantemente. Esto lo evitas si tienes una placa tiempo real timp Matrox (cara!). En realidad no lo evitas, construye temporales pero en tiempo real y no necesitas esperar. Desconozco el funcionamiento del ulead. Tengo muchas referencias del programa pero aun no he trabajado con el.
Tengo muchas direcciones para que puedas investigar sobre el tema. Si quieres podes mandarme un correo a [email protected] y yo te contesto adjuntando mi libreta de direcciones para que la instales en tu navegador. Te anticipo que es muy nutrida.
Te faltan dos programas que en realidad están orientados a lo mismo pero hay quienes prefieren uno o el otro; me refiero al Adobe After Effects 5.5 y al Discreet Combustión.
Respuesta
En realidad es difícil, las empresas son bastante celosas de sus productos y si todas fueran estándar pues sobrevivirían solo las más fuertes (Premier y Media Studio), por lo que te aconsejaría que con algún descompresor/compresor (hay varios hasta el cansancio) conviertas tus mp2 a mp3 que son compatibles con el nuevo Premier 6 (el que ademas puede ser muy poderoso si le incluyes varios Plu-Gins como Hollywod Fx y Voris), ademas la estanderizacion de la edición pues en aún más complicada ya que cada nuevo video es diferente al anterior con nuevas necesidades y otras que ya no necesites.
En cuanto a páginas pues hay una buena que es:
www.videoedicion.org y otra
www.videoproduccion.org , también muy buena y en fin la mia pero los manuales recien empiezan a salir a partir de la próxima semana.
Estoy de acuerdo con que es muy difícil lograr una standarización... por eso que pregunté eso aquí... en realidad la respuesta era de esperarse, gracias de todos modos