Photoshop y video

Quería saber si es posible extraer fotogramas de un video, retocarlos con el photoshop, y después volver a introducirlos en el video, ya retocados... He conseguido quitar objetos en movimiento de 15 fotogramas que necesitaba retocar... Al guardar esto, se me queda en un archivopsd... ¿es posible introducir ese archivo en el video? ¿Se puede hacer algo?

3 Respuestas

Respuesta
Ok, ¿Hola cómo estas?
Claro que es posible, y es muy fácil de hacer, si utilizas el Adobe premier pro, el procedimiento es el siguiente.
1- Primero ubicas el fotograma que quieres retocar mediante la linea de tiempo, para avanzar fotograma por fotograma de una manera más fácil oprime la tecla de dirección derecha o izquierda, esto te hará avanzar un fotograma por vez. Luego de seleccionado, vas a archivo, le das exportar(Deoendiendo de la version de premier que tengas veras el menu exportar de diferentes maneras, en todo caso debes seleccionar mapa de bits de windows si utilizas la ultima version debes ubicar de nuevo el fotograma que quieres exportar)
2- Luego de exportar el fotograma, lo editas y luego lo vuelves ainsertar en el video, de la siguiente manera.
3- Importas el archivo mediante archivo importar.
4- Luego seleccionas el lugar donde quieres agregarlo y lo insertas, debes cuidar de no alargarlo al momento de agreagarlo, para ubicarlo exactamente en el lugar que deseas y extraer el que no quieres, aumenta el tamaño de la linea de tiempo, mediante los controles que se encuentran en la parte inferior derecha, podrás ver que se ve cada fotograma, con la herramienta de cortar eliminas el fotograma que no necesitas y luego incluyes el que acabaste de importar, y listo, has reemplazado el fotograma, si mi explicaciones confusa, vuélveme a escribir, describiendo la parte que no entiendes. Cuidate, nos hablamos.
PD. Con el after effects tambien puedes reemplazar el fotograma, pero es un poco mas engorroso, aun asi si deseas hacerlo con este programa, dime y te explicar el metodo.
Respuesta
Por lo que leo, estás editando video y a su vez, retocando frames en Photoshop, ¿correcto? Si es así y has extraído los frames (fotogramas) y a su vez te lo guarda en un PSD, lo ideal es que se genere un layer (capa) por cada fotograma en secuencia que quieras exportar como video.
Estas funciones las hacía ImageReady que era una "extensión" de Photoshop pero al fusionarse Adobe con Macromedia, dichas prestaciones las absorbió Fireworks. Te dejo aquí un mapa de menú que quizás te pueda servir:
Exportar > Flash SWF / Export Flash SWF

Esta función no esta disponible en Photoshop CS3. Adobe aconseja crear este tipo de archivos desde Fireworks CS3. Igualmente en Photoshop CS3, se puede exportar una secuencia de imágenes como video, con Archivo (File), Exportar (Export), Renderizar Video (Render Video). También se puede importar video como secuencia de imágenes con, Archivo (File), Abrir (Open), seleccionar el archivo y elegir Abrir como Animación (Open as Animation).
Espero haberte podido ayudar. SI aún tienes dudas, acá estamos para auxiliarte.
Respuesta
Si es posible extraer fotogramas de un video. Por supuesto que este, debe estar en formato apto para el programa de edición de video Adobe premiere Pro. No te podría confirmar si podes volver a incluir fotos en el video en ese programa, porque casi no lo uso y no investigue todas sus funciones. Espero que te sea de ayuda esta respuesta. Lau.