Error de compresión

Resulta que capturo con virtualdub en rgb24 y codec ligos indeo 5.11 (como tu recomiendas) Resulta que cuando le pido dividir el fichero en 1000 o 500 megas para trabajarlo mejor, premiere o cualquier visualizador de avis, excepto con virtual dub, solo me abren el primero, si quiero ver los demás da un error y cierra el visualizador.Si lo abro con virtualdub, entonces aparece un mensaje en la linea de estado diciendo que la compresión tiene un error. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que, dependiendo de tu capturadora, te convendrá más usar el modo YUY2 que el RGB24 ya que la mayoría de capturadoras/sintonizadoras usan el modo YUY2 de modo nativo y el RGB24 noes sino una transformación de éste con el que ocuparás más espacio con menos calidad.
En cuanto a lo de la compresión, yo creo que es más bien un error de "corte". ¿Lo haces como en este enlace?
http://www.videoedicion.org/manuales/virtualdub/virtualdub.htm#3.5.1%20Cortar%20AVI%27s
Si lo haces así y siguen los problemas dime al menos el error que te da al abrir esos archivos.
Yo normalmente lo hago después, le digo que me guarde el archivo en segmentos de 500 megas, pero tu solución tengo que probarla, aun así ¿tengo que especificarle el tamaño en los archivos en "add spill drive". Quise capturar en yuv2 pero luego premiere no me lo reconoce y ademas no puedo usara el codec ligos indeo 5.11, de ahí que utilice el rgb24. Mi tarjeta es una pinnacle pctv
Para poder capturar SIN dividir los archivos de captura es necesario que uses, o bien Windows Xp o bien Windows 2000 con particiones NTFS. Otras versiones de Windows usan particiones FAT32 que sólo admiten archivos de un máximo de 4 GB. Capturando vídeo es extremadamente fácil superar ese límite.
Haciéndolo así, no es necesario que uses la opción "add spill drive", tan sólo selecciona el archivo de captura y listo
Tengo ntfs pero prefiero dividir el archivo ya que o sino un avi de 35 minutos se arrastra bastante en premiere. ¿A lo de yuy2 es cierto lo dicho? ¿Qué no puedo usar ligos indeo? Que me recomiendas
Habitualmente capturo en el modo YUY2 de la tarjeta SIN aplicarle ningún códec compresor al vídeo. Con VirtualDub no se puede comprimir con Ligos Indeo en modo YUY2, pero con la última versión de AMCap (que puedes bajar de mi web) sí.