Problema con decodificación

Hola:
Baje una película en formato .avi, si la intento grabar en Nero me tarda como 5 horas en convertirla y, después de todo este tiempo, la graba mal. Graba primero el video y luego el sonido [desfasado]. Si la intento grabar con Easy VCD, no la acepta por ser .avi Y si la intento convertir con LSX-MPEG Encoder 3.5 ó tmpgenc no me reconoce el formato .avi ¿Qué puedo hacer? Yo trabajo con Win98, Pentium II - 350, 98 ram y 40G en HD.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
El problema de esas películas AVI es que son DivX y llevan el audio en formatos que "no les gusta" a la mayoría de copresores MPEG. Lo que suele hacerse es extraer el audio de ese vídeo en formato WAV ¿cómo? Usando VirtualDub. Ve a "file -> sabe wav"
Luego, en el compresor que uses (TMPGENC, Cinema Craft Encoder, LSX...) eliges el MPEG como fuente de vídeo (video source) y el WAV como fuente del audio.
Eso suele solucionar la mayoría de los problemas.
Perdona la tardanza en contestar, pero es que he estado fuera unos días.
Hola de nuevo:
Gracias por contestar, sin embargo me surge otro problema. Ya tengo el Virtual Dub, pero al intentar abrir la película me manda el siguiente error:
"Couldn't locate descompressor for format "MP43" (Microsoft High-Speed MPEG-4 V3"
¿Qué pasa?
Eso quiere decir que no tienes los códecs necesarios instalados en tu sistema. Descarga el Nimo Codec Pack o el Pack de Elisoft. Contienen prácticamente todos los códecs de compresión que se usan hoy día y, una vez instalados, ya podrás acceder al vídeo.
Gracias, el codec que me recomendaste ya lo instalé y si me funcionó de maravilla!
Ahora, una ultima pregunta, Ya estoy a punto de grabarlo a través de TMPGENC, ¿se va a tardar como 5 horas? [la pelicula que quiero grabar dura 1:19:02]
¿TODOS los programas para grabar VCD se tardan tanto?
Gracias.
Pues sí... y 5 horas no es mucho, la verdad. Usando ciertas opciones me ha llegado a tardar 24 horas en comprimir una peli ed 2 horas en un Duron 700
Podrías probar a usar Cinema Craft Encoder. Ofrece una calidad ligeramente inferior a TMPGEnc, pero comprime en la MITAD de tiempo.
Respuesta
Felices Fiestas
Primero debería saber que tipo de avi es (utiliza Terabits AVI info 1.2 o superior), así sera más fácil darle una solución al problema
Gracias:
No lo se, los datos que he conseguido de la película son estos:
MPEG Layer-3,96 kBit/s, 48,000 Hz, Stereo
352 x 240, 94854 imágenes, 20,000 imágenes/s., 60 KB/s., formato desconocido
Si necesitas otro dato, dime como lo consigo y te lo mando...
Gracias.
Si consigues reproducir la película en tu pc sin ningún tipo de problemas, sea de audio o de video, no deberías tener problemas para la conversión a vcd
Aquí encontraras diferentes programas y guías, yo te recomiendo que utilices dvd2svcd, ya que es el más sencillo de configurar y el que mejores resultados da
http://spanish.doom9.org/guides.htm