Comprimir video

Con objeto de meter video para un CD, tengo varios archivos de quicktime (.mov) pero los tengo de muchos megas (en torno a 20 MB). ¿Quisiera saber si hay algún programa o técnica para comprimirlos y que ocupen menos espacio?
Respuesta
Procedimientos y técnicas para que ocupen menos espacio tus videos si que hay, pero claro todo tiene su precio, porque podrías bajarle frames por segundo a tus videos, y darles una dimensión más pequeña y así te ocupara menos espacio, pero sacrificarías calidad. Lo que te aconsejo es que utilices mejores compresores para tu video CD, te hablo de los mpeg 1, 2 o 4, son unos codecs para Formatos .Avi, pero que su calidad es muy buena y te ocuparan menos espacio, de la misma forma te recomiendo este programa para comprimir videos tanto para la Web, como para CDS, se llama el cleanerEZ, cualquier información la puedes encontrar en este página: http://www.terran.com/, prueba una versión demo y luego ya decidirás, por cierto este software viene con Adobe Premier 6.0, si tienes acceso a el, instálalo.