¿Cómo puedo transformar lo que capturo con mi cámara de video a mpeg.1?

Mira mi pregunta es la siguiente:
Me he comprado una capturadora de video, la Dazzle Video Creator 80. Con ella puedo conectar mi cámara de video analógica o mi video vhs y digitalitar las imágenes de ambas. Mi idea es posteriormente grabarlas en un cd en mpeg1 y poder ver el video cd en el dvd de mi hogar. Hasta ahí todo bien, pero el espacio que me ocupa cuando inicio la captura de video+audio es bestial si no comprimo. Solo me da la opción de comprimir con compresores DX50, mpeg4 video codec v1, en v2 y v3, pero no pone nada de mpeg1. Comprimiendo una película de 1 hora en DX50 me ocupa 490 megas. Pero luego intento pasarla a mpeg1 para posteriormente grabar el cd con el nero y no me deja el programa TMPEGnc-2.58.¿Podrías decirme como hago para lo que capturo poderlo pasar a mpeg.1?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si el destino final es MPEG-1 puedes proceder de dos maneras:
1. Si tu tarjeta comprime por HARDWARE a MPEG-1 seguro que tienes alguna aplicación que te permitirá hacerlo directamente durante la captura.
2. Si tu tarjeta, como la mayoría, no comprime a MPEG-1 por hardware, entonces *NO* es recomendable la compresión directa a MPEG-1 durante la captura. Es mejor capturar en uno de esos AVI's bestiales de los que hablabas y comprimir posteriormente a MPEG-1 usando un compresor MPEG de alta calidad como TMPGEnc o Cinema Craft Encoder.
Si por necesidades imperiosas de espacio necesitas reducir el espacio de la captura puedes probar a capturar a AVI usando el Ligos Indeo 5.11, o usar Power VCR II 3.0 para capturar directamente a MPEG-1. No obstante, te recomiendo evitarlo siempre que te sea posible y capturar primero a AVI sin compresión antes de pasar a MPEG-1