Dv500 o dv500plus

Tengo una dc30plus y he decidido cambiarla.
¿Qué diferencia hay entre la dv500 y dv500plus?
¿Merece la pena?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una placa DC30plus ya es una de las mejores placas de edición de video y no creo que valga la pena gastar $3.000 (X pesetas) en una placa como a la que te referís. Decime porque keres cambiar la placa y tal vez puedo disiparte dudas o hacer que le puedas sacar el 100% del rendimiento y haces podes ahorrarte unos cuantos dolares.
Si igual keres cambiarla, te recomiendo la DV500plus que de seguro tiene el mismo rendimiento que la 500 común pero trae algunas opciones extras en el software.
Pregutame todo lo k kieras k estoy a tu servicio
El principal motivo que me ha llevado a esta decisión, es que la 500 trabaja en tiempo real, en mpeg2, y en sonido admite mp3. Por lo que en espacio y tiempo creo que voy a ganar bastante. Por lo demás, estoy muy satisfecho con el resultado que tengo con mi dc30plus.
Si es ese el caso podes usar programas como el Virtual Dub o algunos otros para comprimir directamente en Mpeg2 y en Mp3. Por ejemplo con el programa Win VCR o el Power VCR, capturas directamente en Mpeg2 o Mpeg1 y el sonido en descomprimido. Pero lo que tienes que hacer es ir al Virtual Dub y le metes al video Direct Stream Copy y en el sonido vas a compresión y elegís Mp3 y el formato que quieras, después apretás en Full Procesing Mode y le das a File->Sabe Avi as ahí elegís donde y con que nombre lo keres guardar y apretás en Aceptar. En un cuarto del tiempo del video te lo va a tener listo y con excelente calidad.
Si no te importa gastar la plata necesaria, comprate la DV500. Pero igual si lo que keres es distribuirla por internet, vas a terminar recurriendo al Virtual Dub para comprimir el video ya que el Mpeg2 ocupa mucho espacio. En ese caso es mejor la que tienes ya que no va a tener diferencia.
Si la keres para editar la placa, entonces bajate el Ulead Studio o el Adobe Premier que ahí seguro vas a encontrar que podes grabar directamente en mpeg2 en mp3, ademas de otras opciones muy útiles.
Esta es mi humilde opinión. Si necesitas más datos o estas disconforme con la respuesta escribime otra vez y te mando los datos específicos de cada placa así deliberamos juntos. Estoy acá para ayudar
¿Dónde puedo conseguir el Vitual Dub o Win VCR?
Gracias por el interés prestado.
Primero que nada te pido perdón por dejarte en suspenso, pero mi PC tuvo varios problemas con virus y la tuve que formatear. Para bajar el Virtual Dub anda a www.virtualdub.org o en castellano anda a www.indicedivx.net en la parte encoders. Sobre el Winvcr, lo que tienes que hacer es ir a www.vcdspain.net y de ahí te bajas la version por 30 días del programa en la parte software. Despues de haberlo bajado e instalado, nos vamos a www.astalavista.com y en los motores de busqueda le metes crack search o algo asi. Ahi pones winvcr 2.0 y te va a bajar el crack asi lo podes usar todo el tiempo y grabar todo lo quieras sin tener que pagar nada, =).