¿Cómo puedo editar video añadiendo detalles?

Quiero editar unos videos deportivo-didácticos. No estoy puesto en esto de la edición de video pero me apaño con windows movie maker.
El problema es que me gustaría "insertar" en el video (o en fotogramas concretos) círculos señalando cosas concretas, flechas indicando movimientos posteriores (para mientras se visualiza el video dar una explicación verbal) y demás.
No se si me explico bien. El problema e sque no tengo ni idea de como llevar a cabo lo que quiero y desde luego me da la impresión de que el movie maker no es el programa adecuado.
¿Sabes alguna manera más o menos sencilla de hacer lo que quiero y que programa he de utilizar?
Gracias
{"lat":43.3880839526486,"lng":-4.02880668640137}

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente movie maker no sirve para eso. En realidad... no sirve para nada. Es terriblemente malo. Te recomiendo olvides que siquiera existe o que tuviste la desgracia de saber el nombre.
Ahora si...
Lo que pides es poner círculos y flechas, y que estos incluso se muevan con sus respectivos personajes en el video ¿no es asi?
De serlo... Yo mismo no lo podría hacer.
Se puede poner algo fijo en la pantalla como un subtitulo y quizás algo un poco más 'movedizo' como un karaoke. Pero hacer que se mueva por la pantalla en las direcciones aleatorias que tiene alguna figura dentro de ella... se necesitaría un gran software, ademas de conocimientos especiales para manejarlo, y sin contar con una gran pc para el proceso.
Si tanto lo necesitas, te puedo recomendar que preguntes a quienes hacen filmaciones de video en bodas, bautizos y demás eventos. Ellos pueden tener un aparato que permita trabajar los videos. También es posible que te puedan guiar a una manera correcta de hacerlo.
Otra sugerencia que puedo hacer, es usar esquemas tipo dibujo animado. Es decir, haces un dibujo con la primera posición y a partir de ahí avanzas una cierta cantidad y dibujas el siguiente paso y luego el tercero. De manera que al pasar de uno al otro, te de la sensación que esta avanzando.
¿Cómo haces?
Pones el video en pantalla y le tomas una foto. Esa foto lo llevas a un procesador de dibujo. Un ejemplo: El paint de windows.
Llamas el dibujo y le colocas encima las flechas y círculos. Luego grabas el dibujo en jpg con un nombre correlativo. Ejemplo: video001.
Haces lo mismo con el video, 2 segundos después del primero y grabas con video002.
Así vas avanzando cada dos segundos. Aunque si deseas, puedes hacerlo cada segundo. Solo asegurate de hacerlo en orden. (Ojala no sea de muchas horas)
Para finalizar, puedes presentarlo como powerpoint o si deseas, hay programas gratis en internet que convierten las fotos en video.
¡Ah! Se me olvidaba. Para tomar foto a lo que tienes en pantalla, presiona la tecla 'Impr Pant Pet sis' que se encuentra en tu teclado, al lado del F12. Luego entras al paint y le das 'pegar'. Borras lo que no te sirve y le adicionas lo que quieras.
Acuérdate de grabar jpg, que es un formato universal.
Es todo... ojala sirva. Avisa que tal te va y mucha suerte.
L.