Programa para corto

Necesito un programa accesible y fácil lo más pronto posible:
*
si es gratis mejor...o quiza deberia contratar a un especialista para editar videos?
*
O tal vez aprender a manejar el programa en tiempo record ya que no cuento con mucho tiempo para presentar este video:
*
lo que deseo conseguir es lo siguiente:
*
Deseo agregar imágenes en movimiento a un video ya hecho como intercalando imágenes... ¿sera posible con movie maker? Aquí le envío un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=s3M-KzHpMPI
*
0.07 note como cambia la imagen del joven al perro
0.14 cambia del perro al sujeto con el pajilleitor y así en adelante en todo el video se intercalan imágenes de diferentes videos.
*
bien lo que yo deseo es:
*
¿Agregar mis propias imágenes intercalando con otras ya existentes de otro video con que programa consigo este efecto?
*
y finalmente lo mas complicado para mi quisiera poder agregar este efecto:
*
En el siguiente video logran el siguiente efecto que me interesa... ¿sera posible con movie maker?
*
http://www.myspace.com/video/james/me-on-mtv-39-s-fist-of-zen-in-june-2007-part-1/18994581
*
0.18 en adelante se puede apreciar que las imágenes de las personas en especial del "Maestro Zen" están superpuestas sobre el fondo. Pero la que más me llama la atención es: 0.¿34 - 0.36 como logran ese efecto o como puedo lograr uno muy similar?
*

2 Respuestas

Respuesta
com, bueno para la primera pregunta: Es muy sencillo realizar ese video, es lo que comúnmente se conoce como corta y pega. Donde sale el perrito, lo que debes tener disponible son las dos grabaciones pegarlas en la linea de tiempo del editor que vallas a utilizar, ahora necesitas un editor sencillo y rapido, te recomiendo el Windows Movie Maker, que puede hacer esas cosas sencillas y no necesitas de conocimientos fuertes para eso.
Con respecto a la otra pregunta, eso se conoce actualmente como croma key, no se si el windows movie tenga esa opción por lo que te recomiendo de manera rápida y sencilla es con el Sony Vegas, esa opción es tan simple como arrastrar el efecto y colocarlo en el video. Esto se hace previamente con una tela verde preferiblemente y grabas al personaje que va a pasar caminando. Luego buscas la escena de la playa y en la linea de tiempo del editor la colocas detrás de la que grabaste con fondo verde. Ahora bien para eliminar el fondo verde simplemente te metes en la pestaña de efectos de video, (del sony vegas) y allí hay una lista en donde veras un icono llamado CromaKey, arrastras ese icono hacia la linea de tiempo donde colocaste el video grabado con el fondo verde. Automáticamente desaparece el fondo verde y permite ver el video de la playa que tienes detrás de esa capa.
Espero hayas entendido, sino con gusto puedes seguir preguntando.
Cave destacar que sea como sea, para editar videos, es necesario tener un mínimo de conocimiento en la materia, por lo cual te invito a ver algunos tutoriales, que se consiguen bastante en internet. Para que conozcas sobre la linea de tiempo, corte, fusionar, croma, entre otras. Animate eso es sencillo te aseguro que en un día puedes lograr cosas increíbles. Suerte amigo.
Respuesta
Hay un programa que se llama Virtual DJ, la versión HOME es gratuita y permite mezclar y grabar no solo música, sino también videos. Es muy sencillo y amigable, además de que tiene efectos que no he visto en otros programas gratuitos.