Edición video hdtv

Hola
He llegado a tener un buen nivel en edición de video en formato DVD estándar 720x576 pal, poniendo subtitulos, menús, etc. Uso Ulead DVD Workshop y otros para cortar/pegar trozos de video.
Pero veo que de este programa se han estancado en la version 2.0 desde hace tiempo y no parecen interesados en hacerlo evolucionar hacia alta definición que es la tendencia en televisiones y cámaras de video.
¿Qué programa me recomiendas para hacer edición de video HD? Necesito subtitulos y menús. Y es esencial compatibilidad a largo plazo: es para guardar videos familiares.
Todavía no me he comprado cámara de video de HD ¿me recomiendas alguna que sea pequeña y ademas haga fotos de buena calidad?
Un compañero me han dejado la canon SX200 que hace videos ".mov" casiHD a 1280x720 30fps, pero el zoom me decepciono pues una vez que empiezas a grabar, no te permite "alejar", aunque si "acercar". Y por eso no me la compre.
¿30fps es un inconveniente o da igual abandonar los 25fps de siempre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el Adobe DVD encore, es una de las autorías DVD más usadas y con más prestaciones, aunque esto es cuestión de gustos, echa un vistazo en la web. No se muy bien si me hablas de una edición, que yo distingo para lo que es pura edición de video o bien el proceso de autoría. Yo sinceramente me decantaría por la suite de ADOBE, Premiere como editor y el Encore como autoría
Parece que adobe encore puede ser el sw de edición y montaje que busco
¿Me recomiendas alguna cámara que haga video HD ademas fotos de buena calidad? (Todo junto en un aparato)
Pues en eso se si te voy a poder ayudar mucho, no soy muy partidario de los combo, una buena cámara de video no suele ser buena cámara de fotos y viceversa, creo que deberías buscar equipos independientes