No puedorr

Estimado experto: Necesito tu ayuda.
Pues no sé que hago, que la calidad de mis videos es mala ( peor que vhs).
Te cuento: Video de 42 minutos, con transiciones, títulos y música añadida al vídeo original lo hago todo en el adobe premiere.
Pues bien, lo renderizo con el Mpeg4 v1, a 25 fps, 576*480, a 1700 kb/s, keyframe 8 segundos ( que no tengo ni idea de que digo, pero es lo que pone el premiere). Sonido: 44,1 Khz.
Después lo grabo con el svcd del nero ( que tarda otro porrón de tiempo).
Resultado:
Poca resolución.( Pixelado)
No puedo adelantar ni retrasar las imágenes en el dvd de sobremesa (vieta uno ).
Muchas veces se queda la imagen parada.
¿Pero no decían que el svcd tenía mucha calidad, que podías ver 2 horas de vídeo con calidad bastante buena?
¿Qué hago mal?
Porque renderizarlo sin compresor ( demasiados gigas) y después tostarlo en svcd tardaría una eternidad.
¿Por qué no puedo adelantar y retrasar?
Recomiendan el tmpg pero hay que pagar para hacerlo en formato mpeg2.
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No, no me lo digas. Acabas de empezar con todo esto... Todo el mundo hace VCD, SVCD, a todo el mundo le queda de puta madre, joder no puede ser tan difícil ¿Verdad?
Sólo necesitas un poco de paciencia y algunos consejos. Hay muchos "tucos" ocultos que te pueden volver loco hasta que alguien te los indica.
Me da igual cómo lo hayas estado haciendo hasta ahora, el procedimiento correcto es: (entendiendo por correcto el de mejor calidad)
Excepto contados códecs como huffyuv, TODOS los demás son compresores con pérdida. Eso quiere decir que si a Premiere le das vídeo comprimido, luego comprimes la salida de vídeo de premiere, y luego lo vuelves a comprimir en Nero... tienes lo que tienes, una mierda.
Hay que "mimar" la calidad desde el principio. Si has capturado el vídeo hay dos opciones: DV o analógico. Si es DV mantén ese formato hasta el momento de exportar el proyecto de premiere, y si es analógico (VHS o Video-8) NO uses compresor alguno. Utiliza el formato YUV2 que todas (o casi)las tarjetas de vídeo ofrecen. Si andas mal de espacio usa huffyuv, y si la cosa está realmente mal, emplea Ligos Indeo 5.11. Si ni con esas te da y quieres calidad medianamente decente, ya estás comprando otro disco duro más grande.
DA EXACTAMENTE lo mismo cómo definas el proyecto de Premiere, lo importante es cómo ajustas los parámetros de salida. Aquí está el "Meollo", veamos:
Si vas a hacer SVCD no te confundas coleguita. Efectivamente, es el formato CD con más calidad (quitando el miniDVD, pero que resulta muy incompatible con la inmensa mayoría de DVD's de salón) pero esa calidad extra se paga y de 2 horas nada monada, a la máxima calidad caben unos 37 minutos por CD de 650 MB
EL formato SVCD incluye vídeo 480x576 para PAL a 25 cps y MPEG-2 y flujo de datos máximo de 2.500 Kbit/
Ahora bien, como dices, exportar de Premiere SIN compresión necesita una burrada de espacio, pero ¿por qué exportar a AVi sin compresión y dejar que Nero te lo comprima, cuando puedes exportar el resultado con calidad inmejorable desde Premire? Nero sólo crearía la estructura del SVCD pero no comprimiría el vídeo, esa tarea lo habríamos hecho directamente desde Premiere.
Siguiente paso ¿cómo se exporta a MPEG desde Premiere?
Hay dos opciones: una es instalar un compresor MPEG en formato Plug-in para Premiere. A excepción de bbMPEG no conozco ninguno gratuito. Otra opción es usar Video Server Package y enviar el vídeo a CUALQUIER compresor MPEG, de modo que obtienes tu proyecto directamente en MPEG sin pérdidas intermedias.
Por último creas un proyecto SVCD en Nero y añades el MPEG. Si nero te pregunta, NO recomprimas y deja el archivo como está. Habrás hecho un SVCD con las menos pérdidas posible.
Lo voy a intentar como me dices, pero en el listado de plugin yo no tengo el YUV2 ni huffyuv, o por lo menos no sé cómo sacarlos.
¿Pero, por qué no puedo adelantar ni retrasar el video en el dvd de sobremesa?
Muchas gracias porque responderme tan rápido, ya estaba desesperado.
Digan lo que digan, a la hora de capturar me quedo con dos programas. Si buscas simplicidad y el máximo rendimiento posible, tu programa es AMCap. AMCap *NO* ofrece posibilidad de compresión, tan sólo puedes capturar con los modos que ofrezca la tarjeta, que suelen ser RGB 24, RGB 16, YUV2, YV12, YVU9 y otros. EL más recomendable es YUV2. (Consulta el manual de AMCapmi web, http://www.videoedicion.org) Otro programa también excelente, pero un poco más complicado es Virtual Dub, del que también tienes un manual en la web.
Con Virtual Dub sí que podrás usar un compresor, aparte del modo YUV2 nativo de la tarjeta. Te remito al manual para más detalles.
En cuanto a la exportación desde Premiere, te informmo que la versión 6.5 YA dispone por fin de un compresor MPEG integrado y no hace falta de plug-ins externos. Y por cierto, exporta con excelente calidad.