Manual de Adobe Premier

Hola,
Estaría interesado en un manual de Adobe Premier, lo he buscado por toda la Red sin resultado alguno. Me podrías indicar alguna dirección donde poder encontrarlo. También me gustaría preguntarte tu opinión sobre lo que quiero hacer. Quiero pasar diversas cintas caseras que tengo en cinta VHS a CD y para ello tengo una capturadora Avermedia Studio, Pentium III 450, 192 MB de Memoria Ram y 6,5 GB. De disco duro, además de tarjeta de sonido claro; ¿Con esta configuración puedo pasar las cintas de video a Cd?
Muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empecemos, primero te cuento que yo hace un tiempo también estuve tratando de buscar un manual de Adobe premier, y bueno encontré uno que otro, pero no muy completos, pero para empezar no están mal, luego se te quedan cortos, y bueno ahí te mando algunas direcciones donde lo puedes buscar, pones Adobe Premier, en buscar y te llevara a las páginas donde esta, en estas direcciones también encontraras manaules de otros programas, todos son de gran utilidad y complementan tu trabajo con Premier, como es Photoshop, para trabajos con rotulación y demás.
http://www.aulagratis.com/manuales/
http://www.trucostecnicos.com/
http://www.cybercursos.net/bajarcurso/index.htm
Ahora te comento respecto a pasar tus cintas de VHS, a CDS, bueno en principio no es nada complicado hacer esto, depende de que quieras hacerle luego a tus CDS, por ejemplo, una interfaz gráfica, comn opciones para manipular tu video, que sea autoejecutable, etc, en fin lo todo lo complicado que quieras depende de ti, pero lo básico es capturar a 15 FPS, desde tu tarjeta de captura se puede y ademas tienes buen equipo para ello, el tamaño normal es 320x240. Pero puedes dejarlo más chico y ocupara menos espacio en disco, seria de 240x180, luego que ya tienes capturada la película en alguno de estos formatos, pues la llevas al Premer y utilizas un compresor que permita bajarle la trasferencia de datos de el archivo de video que tienes, como por ejemplo el cinepack, creas la película con el codec que quieras, a una velocidad de 300KB/S, que es la velocidad normal de un CD de 2X, y listo eso es todo, el archivo obviamente tendrá que ser en formato .WAV. Luego ya hya mejores compresores para tu video, pero son algo más complejos de utilizar y de su compatibilidad con otros ordenadores, como por ejemplo el MPEG -4.
Trata primero con esto, y luego seguiremos con lo otro!
Cualquier duda, con gusto de atenderla!
Jorge Soto