Pasar Video analógico a digital con calidad

Dispongo de horas y horas de video familiar analógico, de gran valor para mi, que desearía pasar a formato digital.
Tras hacer mis pinitos con una Pinnacle PCTV, que se quedaba corta en la calidad que aportaba, he cambiado mi PC y he adquirido una Pinnacle DC-10 que me aseguraron me daría la calidad que busco para mis grabaciones. Pero con gran desencanto sigo con el problema de la calidad de imagen.
Mi intención es generar video digital en formato SVCD (mpeg2) para verlo en el DVD de sobremesa por la TV. El que he podido crear, perfecto en sincronismo imagen/sonido pero por debajo de la calidad de imagen que da una cinta VHS.
¿Podrías indicarme que Hardware de captura me aseguraría, que su transformación posterior a SVCD iguale el original VHS?. Entiendo que si el original tiene una calidad no conseguiré un resultado mejor, pero pretendo que sea lo más próximo al original.
Dispongo de un Pentium 4 a 2.4, con un disco particionado con una unidad de 40 Gb dedicadas al tratamiento de video, tarjeta Geoforce4 MX420, tarjeta sonido Sound Blaster Digital 4.1 . Y vengo usando el software de la casa Pinnacle Studio 8.3 y el Nero para generar los CDs en formato SVCD.

1 respuesta

Respuesta
Las placas que te van a comprimir la captura de la imagen en la calidad que pretendes son. De la Miro Dc30 para arriba. Te conviene usar el adobe premiere para montarlo. Y de ahí mismo lo esxportas con los codecs para dvd. Luego lo grabas con el nero o cualquiera.
Tu pc soporta cualquier placa casi del mercado actual. EL único problema pueden ser las compatibilidades con otros hardware.
Suerte
Marcellus