Pasar VHS a PC

Hola,
Ayer te formulé una pregunta y ya me contestaste y se me quedó algo en el tintero, por cierto muchas gracias. Te pongo en conocimiento, soy de 1º de primaria en el tema de edición de video. Estuve trabajando algún tiempo con Pinnacle 9 y ahora estoy con la 12 plus. Hasta ahora he trabajado capturando los videos de la cámara digital y mediante un convertidor USB he capturado antiguos videos de una antigua cámara analógica. Ahora quiero pasar algunas cintas de VHS al PC y no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo una tarjeta capturadora de video y un video VHS Sony de casi 20 años que no tiene salidas RCA solo un euroconector y las correspondientes de antena. ¿Cómo lo conecto? ¿La captura se puede hacer con el Pinnacle al igual que se hace con la entrada DV de la cámara digital? O tengo que utilizar otro software.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo solo euroconector, puedes conectarle un adaptador euroconector-RCA que se vende en cualquier tienda y de ahí salir al PC como lo hiciste con la cámara analógica.
Si estas cerca de Barcelona y te interesa, estoy dando unos cursos de tratamiento de la imagen en video y fotografía, en "crea Plus" Centro especializado en edición de video y fotografía. Igual también puedes contar con los servicios profesionales si quieres darle un "plus" a tus producciones. Te invito a visitar la web: www.creaplus.es
Gracias, ya me imaginaba que eran tan fácil como eso. Ya me gustaría asistir a los cursos pero soy de Madrid. Si me puedes aconsejar algún curso por internet relacionado con la edición de video o alguna página donde pueda descargar algún curso te lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo
Cursos no pero puedes encontrar tutoriales de manejo de software de edición en youtube.