Reducir tamaño avi

Hola.
He capturado de mi cámara (mini dv), un video, de 45 minustos aprox., con el programa Pinacle Studio 9. Después de añadirle títulos, etc, en la pestaña "hacer video", le hago crear un avi. Mi problema es que el resultado es de una avi de aproximadamente 9 gigas, y necesito reducirlo. Las otras opciones del programa (Mpeg, cinta, etc.) no me dan un tamaño coo yo quiero, que seria de unas 4 gigas.
He probado, reducir el archivo avi resultante (9 gigas), con Auto Gordian Knot, pero
Aunque en Custom siza le pongo 4500 megas, o bien en Targes Qualiti le pongo 50 %, me saca siempre un avi de 2,3 gigas aprox.
Sabria ud. Indicarme algun otro programa para comprimir, que me permita escoger el tamaño que yo quiera.?
Gracias
Respuesta
Entiendo que en el fondo, tu pregunta tiene el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad de un DVD con 1 archivo AVI a máxima resolución.
Si ese es el caso, te digo que estás entrando en especificaciones de compresión que no son de uso domestico como si lo es el programa Pinacle que utilizas y de ahí que no consigas tu objetivo. Al exportar, los software domésticos utiliza un codificador y una compresión standard y las variaciones no son lo suyo. Para eso debes usar un software más profesional y tienes dos opciones: usas un editor profesional tipo Premier si tienes PC o Final Cut si tienes Mac.
Como imagino que tienes PC y para simplificar el manejo te aconsejo que si no quieres aprendiendo a utilizar el Premier que es complejo, uses el Quicktime Pro (la versión gratuita puedes actualizarla a la versión Pro por 20euros en la página de apple/quicktime versión PC) para volver a exportar el archivo AVI de 9Gb como AVI variando la compresión y tamaño en Quicktime. Es la mejor opción si no quieres cambiar de programa editor.
Ten en cuenta que para cada uso hay un formato adecuado y no siempre es el de mayor peso. Si quieres aprender los detalles de técnicas digitales en mi tienda hay clases grupales y también doy clases particulares. Te invito a visitar la web: www.creaplus.es