Edición Lineal y no lineal

Hola:
Me gustaría saber la diferencia entre estos dos conceptos "Edición Lineal" y "Edición no lineal".
Muchas gracias
Respuesta
En la edición On-line el material original es utilizado en todas las etapas del proceso. En la edición Off-line una copia del material original es utilizada (generalmente "quemando"- imprimiendo en la pantalla- el código de tiempo) para luego ensamblar una copia de trabajo que funcionará como una guía para crear la versión final (On-line).
Osea, la edición no lineal se hace por medio del computador, y la edición lineal por medio análogos como vtrs, vhs y cámaras análogos.
Si deseas más información sobre este tema podes entrar a la página:
http://www.cybercollege.org/span/tvp058.htm