Cintas 8mm NTSC

Tengo una cámara Digital Sony de 8mm formato NTSC. Me encuentro en España por 3 años y he debido comprar cintas PAL para la cámara y funcionan. El problema que al bajarlas a PC (con iLink) con Power Director y otros, la resolución no es de la mejor ya que aparecen unas lineas en algunos bordes de las imágenes. Probé con una de mis cintas NTSC y estas líneas no aparecen.
A la vez estoy tratando de encontrar en España cintas de 8mm en formato NTSC. Espero me puedas ayudar.
Gracias.
Respuesta
El problema viene por la velocidad de lectura, mientras el NTSC (norteamericano)lee a 30 cps y en formato de 525 lineas, el PAL (europeo)lee a 25 cps en formato de 625 lineas, como ves, son muy diferentes. Tu cámara está diseñada para grabar en formato NTSC, y no en PAL, por lo tanto, esta diferencia de lectura provoca la mala calidad del archivo de imagen. Utiliza siempre cintas con el formato adecuado para tu cámara. En españa no es común encontrar NTSC, pero comprando por internet, a cualquier proveedor norteamericano, no tendrás problemas en encontrar lo que buscas. Para las cintas que ya grabaste en PAL, podrías intentar convertirlas a NTSC, con TMPG encoder, aunque la transcodificación nunca va ha ser igual de efectiva que grabando directamente en el formato adecuado. Suerte y un saludito...
Muchas Gracias por tu respuesta. Intentare con TMPG Enconder.
Solo te pido si puedes ayudarme con los sitios norteamericanos que envíen cinta a España. Conoces alguno. Llevo 3 días buscando en Internet en Sitios en España y me ha ido mal.
Gracias por todo.
Nelson.
Pues no tengo mucha idea... Yo de EEUU no he traído nunca nada..., y no ando muy bien con el inglés..., así que no creo que pueda ayudarte..., prueba suerte con otro experto... Un saludito