Problemas con el formato

Muy buenas compañero...
Te comento brevemente mi problema... Resulta que yo trabajo para una televisión local del sur de Granada (España) y hace unos días me enviaron de corresponsal a Miami a la feria Fispal que organizaba Camacol. Pues bien, resulta que me han dejado imágenes de la feria (archivos de video) y me los han grabado en dvd, pero no puedo abrirlos porque no se en el formato que están. Por eso te pido ayuda, en que me indiques que programa puedo utilizar para convertir ese archivo de video (que supongo que está en formato americano) al formato español. Espero puedas ayudarme.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer en realidad es pasar del formato NTSC a Pal (este es el formato Europeo) yo ocupo el siguiente manual que sale en esta página. Sale como convertir de PAl a NTSC pero es lo mismo, solo que al revés ... tienes que dejar el video en 25 fps, ahí en esta página encuentras el manual espero te sirva.
http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php
Respuesta
El formato en el que vienen es mv2 o lo que es lo mismo mpg2 normalmente ese es el formato de los dvds puedes ocupar para pasarlo a formato español el DVDriper que sirve para pasar archivos de DVD a formato digital de computadora y aquí tienes la opción de cambiarlo de sistema. Otra cosa que te recomiendo es si trabajas en plataforma mac puedes extraer tal cual los archivos .vob que vienen adentro del dvd y abrirlos con el final cut pro o en pc buscate el avid liquid pro 7 o la version anterior que es pinnacle luquid pro 6.5 y esta te puede abrir este tipo de archivos y los combiertes al formato que quieras