Codec

Hola José María,
Quisiera saber que codec gratuito me aconsejas para generar un Mpeg de buena calidad. He probado con el pgm Tmpgenc (tiene una buena calidad, superior al mpeg generado con Ulead Studio Pro 6.0) pero toma de input un AVI menor a 1Gb (Con archivos mayores a éste tamaño no puedo ver un preview y de lo que me genera escucho el audio pero no veo ninguna imagen). El pgm de edición que uso ahora es el Adobe Premiere 6.0 y la placa capturadora es una dc10plus de Pinnacle Systems. Me han dicho que comprima con el LSX-Mpeg al generar con el Adobe el Mpeg (he conseguido el LSX 3.5 pero solo graba 30 seg).
La última, cuando capturo es importante que el tamaño del frame sea igual al tamaño del frame que va a tener el archivo resultante después de la post-producción.
Ej: Yo capturo con frame=608x464 (Estoy capturando con Studio DC10Plus) y el marco del archivo final para el VCD va ser de 352x240 (Ntsc 29.97 f/seg).
Gracias y espero tu respuesta.
Gracias.
Sergio de Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que pgm no se que es. Bueno cambiando de tema te puedo aconsejar lo siguiente:
Para encoder, que es lo que tu necesitas, para mi el mejor es el Tmpgencoder. Este prog. En sus ultimas versiones no es freewere, pero puedes coger algunas de sus versiones anteriores que sí son libres. Pues bueno este encoder, tiene un plugin para el adobe premier, lo que te permite exportar o generar tu video con este encoder. Pruébalo. Con este encoder yo no tengo ningún problema a la hora de meterle videos, incluso los avis de cerca de 4 gb se los come sin rechistar.
Respecto a tus capturas a esa resolución, yo particularmente, te aconsejo que las hagas. ¿Por qué? Porque, cuanto mayor o más calidad tenga la fuente mejor resultado tendrá siempre el mpg final codificado.
No es lo mismo un capturar un video a 384*288 que a 720*560.
Lógicamente el encoder dará más reusltado con el 720*.. lo único que ocurrirá es que el encoder tardará más en acomodar las líneas al tamaño indicado. Pero la calidad será mejor.
Además con esa tarjeta puedes capturar sin problemas a esa resolución. Úsala.
Hola José María,
Pgm es programa abreviado (Prog, me parece que te es más familiar).
El plugin del Tmpgencoder para el Adobe Premier de dónde lo puedo bajar y cómo hago para que lo tome el Adobe.
¿Hay qué instalar quizás el TMPGENCODER a una carpeta especial del Adobe?
Bajo que nombre está en el Adobe cuando convertís a mpg el video.
Gracias de nuevo y perdón por tantas preguntas.
Creo que el plugin se llama tmpg-vfapi
Vete a esta pagina y en la sección de encoders lo encontraras
http://www.granavenida.com/vcdspain/cgi-bin/1jump/1jump.cgi?URL=http://granavenida.com/dvd-vcd/frames.htm
Si no te funciona esta pagina prueba con esta otra www.vcdsp.com una delas mejores paginas sobre el vcd es español y buscalo en la sección de downloads.
Creo que solo hay que copiarlo en el directorio de plugins del adobe y renderizar con el o exportar con el. No uso el adobe así que te hablo de memoria de lo que he leído.
Suerte