Formatos de video

Hola, me gustaría si me pudieses indicar alguna dirección o documentación que me aclare el tema de los formatos y codecs, ya que intento grabar para ver pelis en el home cinema y nunca sé que programa utilizar para pasar formatos de unos a otros.
También me gustaría saber como puedo grabar varias películas en un DVD,¿Cómo se hacen los menús? Pero no en DVIX que mi aparato no los lee.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te doy la respuesta y la página.
La página donde obtienes manuales y puedes conocer mucho de la materia aparte de expereimentando es:
- http://www.mundodivx.com/manuales.php
Excelente.
En uno de esos manuales tienes, el de cómo grabar varias películas en un DVD y poder verlas en un DVD casero.
1º necesitarás pasar esos videos a formato vcd mpeg1 pal con el programa CANOPUS PROCODER, TMPEG ENCODER, O EL QUE SEA.
Yo te recomiendo el canopues por su versatilidad. Cuando tengas varias pelis (4, 5, 6) te bajas el programa TMPEG DVD AUTHOR, y ya puedes agregar esas películas en formato VCD, hacer un menú (a elegir entre varios) y quemarlo,
esta cojonudo, todo es ponerse, después PAN COMIDO,
1 cordial saludo.