Creación de Video avi, en Adobe Premiere

Me gustaría saber como crear una video, en formato avi, en Adobe Premiere, a partir de una animación realizada en Autodesk maya.
A la espera de tu valiosa respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza, me he topado con la pequeña dificultad que te comenté en el mensaje anterior y no recordaba cómo se solucionaba.
Antes de nada, decirte que soy completamente novato en este programa, y sólo lo he usado un par de veces para montar una animación, por lo que puedo contarte poco sobre él, únicamente cómo hacer tu animación y poco más. Ni siquiera sé si hay una forma más fácil o hay parámetros que deban tocarse para mejorar el resultado... pero bueno, te explico lo poco que se.
Abre el Premiere y pulsa sobre new project. Yo cuando lo he usado he dejado los valores por defecto (es decir, en la ventana que aparece, new project, pulsa ok). Se abre otra ventana llamada new sequence, ahí puedes elegir el tipo sistema que deseas, PAL, NTSC, etc... yo usé NTSC - Standard, 48 Khz. Se abre por fin el programa, que a primera vista resulta bastante intimidante.
Vete al menú File > Import, y busca la carpeta donde está la serie de tus imágenes renderizadas. Pulsa sobre la imagen 001, sólo pulsa sobre ella, NO HAGAS DOBLE CLICK. Antes de Pulsar el botón Abrir que hay abajo a la derecha has de marcar la casilla que hay abajo del todo que pone Numbered Stills, para que Premiere lea toda la serie de imágenes. Ahora pulsa abrir.
En la pestaña que pone 'Project: untitled' (o bien el nombre que tú le hayas dado a tu proyecto al crearlo, yo lo dejé por defecto y es untitled), aparecerá una especie de iconito como una película de celuloide cinematográfica, y al lado el nombre de tus imágenes. Bien, pues has de ARRASTRAR ESE ICONITO a la pestaña que pone 'Timeline', y que son como secuencias (pone, video 1, video 2, video 3, etc). Arrástralo a video 1 por ejemplo, y pégalo bien a la izquierda de la barra. Si ahora pulsas el botón de play, verás tu animación ejecutarse en la pantallita de la pestaña Program:secuence.
Ahora pulsa File > Export > Media. Puedes elegir el formato, y el nombre de archivo que vas a guardar y su localización. Yo use Quicktime porque era lo que necesitaba en aquel momento. Puedes elegir avi, pero como verás hay múltiples opciones, y siento decirte que no sabría guiarte entre todas ellas debido a mi poco conocimiento del programa. Pulsa OK, y se abre otra ventana de un subprogramita (adobe media encoder). Pulsa start queue, y se grabará en el lugar elegido tu animación.
Al tener tantísimas opciones, es un programa más completo y profesional pero al mismo tiempo, mucho más complicado. Por ejemplo, yo he vuelto a intentar hacer un pequeño video tras tu pregunta y no consigo comprimirlo en un tamaño de menos de 30 megas, mientras que con el Virtual Dub, siendo mucho más fácil de manejar, consigo un archivo de 6 megas con las mismas imágenes que monté en el premiere...
Es decir, que si vas a trabajar profesionalmente con animaciones, es quizás mejor el premiere (aunque mucha gente usa virtual dub con resultados muy buenos). Pero si es para montar algún que otro video en plan doméstico y de pruebas, te recomiendo que uses el virtual dub.
Espero que consigas hacerlo sin problemas,
un saludo :)
Pablo
Hola estimado Pablo... por fin logre hacer el video, me había topado con algunos inconvenientes con mi pc, pero a final.. pues lo hice.. gracias amigo. Dejame decirte que como tu dices el Adobe Premiere, es bien complicado y pesado a la vez. La verdad que como lo mencionas, para actividades de tipo domestico, es necesario trabajar con el virtual dub.
El video, me ha quedado bastante bien, salvo el hecho que observo mejor fluidez con el Virtual...
Gracias amigo.
Att. Ricardo