Pasar dv a pc

Acabo de comprarme una vidocamara panasonic gs22 y quisiera poder descargar los videos grabados al pc. Te pregunte anteriormente si podía descargarlos por un puerto usb ya que no tengo puerto firewire. ¿Cómo se puede hacer por puerto usb?. Cuando tenga el programa adecuado tipo pinacle ¿me identificara la videocámara al conectarla al puerto usb o tengo que hacer algo más? ¿Con el media market que trae windows xp se puede importar la imagen de la videocámara por el puerto usb? ¿Cómo puedo hacerlo?. Como te dije también tengo una capturadora avermedia pero las conexiones que trae son: una toma de antena, una entrada de video, una entrada de audio y una salida de audio. He intentado conectar la videocámara a la tarjeta capturadora y el video si se ve pero, como solo tiene una entrada de audio, no puedo conectar las dos entradas del cable rca del audi o de la videocámara. ¿Hay alguna clavija o adaptador que convierta los dos cables en uno? ¿Crees qué así podría capturar audio y video? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no entiendo porque te complicas la vida.
¿No te comente que la mejor solución era la tarjeta firewire?
De todos modos, si aun así lo quieres hacer por usb ( tu sabrás lo que haces) no tienes nada más que instalar el controlador usb (te vendrá en un cd) y después, conectar el cable que te vendrá incluido con la videocámara, un extremo a la cámara y el otro al puerto usb del pc.
Seguramente, en el mismo cd que te viene el controlador usb te vendrá un sencillo programa para descargar las imágenes en movimiento.
Si que hay clavijas para lo que buscas, pregunta en una tienda de electrónica, cuesta poco más de 1 euro.
Si que podrías capturar así (con la Avermedia)si realmente son entradas y no salidas (las de audio y video que comentas), pero la calidad dejará mucho que desear en comparación con la captura a través de firewire. Ya te lo advertí.
Sinceramente, te sigo recomendando la captura por firewire, pero bueno, tu decides.
No dudes en preguntarme de nuevo.