Mejorar sonido

DOTengo varios archivos en mp3 que, aunque no se escuchan muy bien, me valen. El problema es que cuando los grabo en un cd con el programa easy creator V.4 (creo que los convierte en archivos wav y después cda) el sonido varía muchísimo, se escucha muy mal, mucho más agudo. No me conviene pasarlos a cd en mp3 porque no los puedo escuchar en el discman.
No sé manejar los programas de edición de audio para mejorar el sonido.
¿Habría alguna solución?
Gracias y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Eso lo podríamos arreglar de la siguiente manera, primero te bajas algún programilla que convierta de mp3 a wav, podrías encontrarlo en www.softonic.com, la mayoría son gratuitos, y luego me mandas tu email y yo te mando un ecualizador paramétrico como esos de los equipos de música y es muy fácil de usar, entonces incorporas el archivo al EQ le arreglas el sonido y lo guardas como wav, así el cd creator no lo transforma y puede ser eso porque suena tan mal, te recomiendo que cambies tu software del quemador por el nero que es mucho mejor...
Respuesta
La solución es fácil, primero, cuando tienes un mp3 lo ideal es descomprimirlo (pasarlo a wav) con algún programa hecho para ese fin y no uno hecho para grabar, el programa es el famoso winamp, en opciones, vas a output y pones write to disk elegís la carpeta y listo, todos los temas del playlist irán a esa carpeta en formato wav.
Luego si, pasamos al easy cd y elegimos esa carpeta y grabamos los temas.
Cda es simplemente un nombre distinto para wav, es lo mismo, los temas no se convierten a cda si no que se les cambia la extensión al grabarlos en un disco.
Saludos.
PD. Si quieres, a los temas descomprimidos (wav) los podes editar en el sound forge para cortarles silecios inútiles y darles ecualizaciones distintas para mejorar el sonido.
Respuesta
No veo por qué te puede suceder esto. Supongo que la alternativa será convertir el mp3 a wav antes de tostarlo en un CD Audio. Para eso puedes usar un montón de programas, si no controlas el soundforge u otros de edición de sonido, puedes usar algún conversor mp3/wav específico (sé que existen), y supongo que resultará más fácil.