Ayuda para Fruity Loops!

Hola Gif2, tengo un problema, como Houston..
Yo se manejar más o menos bien el Fruity Loops 3, pero hay cosas que aun no he usado mucho, y me ha surgido un problema, te lo explico:
Yo tengo en un pattern, al comienzo, un sample wav largo (una melodía), y ahora necesito hacer un mute, pero no mute en medio del sample, es decir, bajarle el volumen entero al sample pero solo por unos instantes.
He probado con el piano roll, pero no lo entiendo del todo bien, y no consigo lo que quiero.
Te agradecería tu ayuda, ¿si sabes cómo usar el piano roll o si sabes alguna otra manera de conseguir ese mute ok?
Espero tu ayuda, gracias!
DaNieL

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entendí.
Tu tema comienza comienza con pattern que tiene un sample que es un wav que a su vez es una melodía, pero en algún momento necesitas que este sample no suene, ¿algo así?
Mira hay dos modalidades de trabajar con los patterns:
La primera consiste que en un pattern poner todos los instrumentos y así hacer patterns modificando todo en bloque, la otra es que cada patterns corresponda a un instrumento, así el pattern 1 por ejemplo es el bajo, el 2 el bombo, el 3 la caja y así sucesivamente, es esta ultima modalidad la que más conviene ya que puedes meter y sacar un instrumento cada vez que quieras, ahora esto tiene que ser en modalidad de song y no de pattern, esto se conecta con un pequeño switch al lado de los controles del play.
Entonces si quieres mutear tu instrumento por un momento simplemente no asignas el pattern en el secueciador, por ultimo si tu pattern es demasiado largo y sobrepasa los 4 compases tendrás que ponerlo uno por medio o 2 por medio según la duración de este. Finalizando a lo mejor necesitas editar una muestra nueva de sampleo en un editor como el wavelab. Espero haberte ayudado, si no te quedo claro puedes mandarme más dudas o comunicarnos por messenger, estoy abierto a todo lo que necesites y no dejes la música nunca... es alimento para el alma. Suerte
Mira, lo que estoy haciendo es trabajar con to2 los instrumentos en el pattern, (en bloque, como dices tú), porque lo prefiero así. Lo que me has dicho ya lo sabía, es más, yo sé como hacer el mute que quiero, pero debería salvar 2 wavs, el de la melodía, y el del resto de percusión, hacerle el mute al de melodía, y finalmente mezclar los 2. O incluso encontré otra forma más sencilla, pero quisiera saber si se puede hacer directamente en el fruity mediante alguna de sus opciones, me explico de nuevo:
Imaginate una canción de los beatles en wav, que yo la pongo en un pattern al comienzo, y le doy al play. Tengo puesto el modo song, y los patterns siguientes no tienen nada, por lo tanto, se reproduciría la canción hasta el final (solo es un ejemplo). Bueno, mi pregunta es, ¿no puedo hacer que en determinado momento de la reproducción haya un mute? ¿O dos o tres? Sin alterar por supuesto por donde iba la canción. Es como darle al play y en determinado momento bajar el volumen al máximo, y luego subirlo, y la canción sigue por donde iba. ¿Eso no se puede programar automáticamente?
Espero haberme explicado bien, y gracias!
DaNieL
Ok entendí perfectamente y si, si se puede hacer. Al lado del botón play hay uno de record o de grabación, si te hechas a andar el tema en el modo grabación puedes variar los volúmenes, las equalizaciones o lo que quieras en tiempo real. A esto se le llama automatización. Resumiendo, pones play con el record activado, el tema comienza a sonar cuando quieras bajar el volumen simplemente lo haces y quedara grabado, al reproducirla nuevamente, ( sin el record apretado), veras como la perilla del volumen se mueve sola repitiendo lo que tu hiciste.