¿Cómo pasar audio en .asf a .mp3?.

Tengo unos archivos de sonido muy importantes en formato .asf y me gustaría saber con que programas los podría pasar a un formato más manejable, mp3 o wav. He utilizado el programa dBpower pero con malos resultados, los archivos son de 30 y 40 minutos de duración. Podríais decirme programas que pueda utilizar y a ser posible que seal freeware o que sean fáciles de encontrar el crack. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
El "asf" así propiamente dicho no es un formato de audio ni de video. El "asf" es un formato(por llamarlo de alguna forma) que puede almacenar audio y video, multiplexado(unido el audio y el video en un solo archivo) o bien ejecutar listas de reproducción desde servidores remotos a través de internet.
El formatdo de audio que utiliza generalmente el "asf" es el Windows Media Audio "wma". Para sacar el audio de cualquier archivo "asf"(aunque no tenga video) o de cualquier otro de video, lo más fácil es usar el GraphEdit. Lo puedes descargar de cualquier página de internet de las que hay para copiar DVD's. Por ejemplo de http://pagos.m2kcore.com/cgi-bin/informa.pl?rf=/home/peque/htdocs//divx/graphedt.zip
En esa misma página tienes un tutorial ¡Con dibujos! para sacar el audio en: http://peque.metropoliglobal.com/divx/graphedt.htm
Pero vamos, lo único que tienes que hacer es abrir el GraphEdit, en el menú "File" le das a "Render Media File" y abres el archivo "asf" que quieras. El programa sólito te abre todos los filtros necesarios para reproducir el archivo. Como tu lo que quieres es sacar el audio, te vas al menú "Graph" "Insert Filters" y despliegas el de "Direct Show Filters", ahí solo tienes que buscar uno que se llama "File Writer"(te pedirá que le indiques una ubicación y le llamas lo_que_quieras.wav" y otro que se llama "Wavdest", si no te aparecen mira en la página que te digo, que te dice como registrarlos. Luego simplemente unes los bloques con flechitas, el "Windows Media Audio Decoder" con "wavdest" y el de "wavdest" con "File Writer", le das al Play y listo.
Si lo quieres pasar a otro formato, con el dBPowerAmp que ya tienes lo pasas, a mp3, wma, real audio, ogg o el que quieras. Para mp3, te recomiendo que utilices el CDex disponible en www.cdex.org En "Settings" y "encoder" Eliges como compresor el "LAME", elige también el modo "R3Mix Preset" en "Quality" y poner el valor de "Max" a 192 Kbps. Obtendrás muy buena calidad de audio en la compresión sin obtener archivos de gran tamaño. Si por contra quieres menos tamaño, utiliza en Real Audio o el wma(con el dBPowerAmp mismamente) la compresión es mayor pero la calidad menor. El formato Ogg también comprime algo menos que el Mp3 con muy buena calidad, pero es menos habitual. Y desde luego el mejor formato sin duda en relación compresión/calidad es el Vqf de Yamaha, pero ese si que no es nada habitual.