Cortar archivo mp3

Hola lithiumslab, tengo algunos archivos mp3 que comprenden varias grabaciones distintas. Imaginate que un archivo de mp3 que dura 25 minutos son dos grabaciones distintas, la primera dura 10 minutos 20 segundos y la segunda el resto. ¿Cómo puedo hacer para cortar el archivo y que me queden los dos separados? Lo más simple y sencillo que conozcas por favor porque soy una torpe con el ordenador que no te imaginas. Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con mi respuesta (aunque es un poco chapucilla je je):
Lo que tienes que hacer es bajarte un programa gratis que se llama audacity y lo puedes descargar en el siguiente link:
http://audacity.sourceforge.net/download/
Y si eres buena con el ingles o tienes un buen traductor ;-) pues te vale este link para que aprendas como funciona el programa:
http://wiki.audacityteam.org/index.php?title=Tutorials
Y sino tienes este otro en español (pdf):
http://www.jesusda.com/docs/ebooks/ebook_tutorial-edicion-de-sonido-con-audacity.pdf
Bien, una vez instales el programa:
Vamos a llamar a tu mp3 grande "A", y a los cortes que quieras realizar "A1" y "A2".
1-Haz una copia del archivo A antes de nada, por si las moscas.
2-Abre "A" con el Audacity.
3- Sitúate con el cursor donde termina A1 y arrastra hasta el final de la grabación y elimina la selección [suprimir]
4-Guarda el resultado con OTRO NOMBRE (A1)<span style="font-weight: normal;">, ya sea con la opción "guardar como" o similares</span>
<span style="font-weight: normal;">5-Ya está hecho A1.</span>
<span style="font-weight: normal;">6-Haz un nuevo archivo, clicando en "nuevo" o similares.</span>
<span style="font-weight: normal;">7-Vuelve a abrir A</span>
<span style="font-weight: normal;">8-Situate otra vez donde acaba A1, pero esta vez arrastralo hasta el principio y elimina la seleccion [suprimir]</span>
<span style="font-weight: normal;">9-Guarda el resultado con </span>OTRO NOMBRE (A2)<span style="font-weight: normal;">,ya sea con la opción "guardar como" o similares</span>
<span style="font-weight: normal;">Y solucionado jeje</span>
<span style="font-weight: normal;">
</span>