Grabación de sonido

Mi pregunta es sobre la grabación de música análoga a digital, se que se necesita básicamente una tarjeta de audio y un programa de audio para grabar música externa mediante un ordenador, mi pregunta es sobre la calidad de audio, por ejemplo si se graba una música con una tarjeta 24/96y un programa que trabaje a 24/96, pienso que la calidad será 24/96, pero que sucede si la tarjeta es 16/48 y el programa se utiliza en 24/96, la calidad final será solo 16/48?. Si la señal análoga es muestreada por la tarjeta y convertida en señal digital, ¿Esta señal digital es nuevamente muestreada por el programa? ¿Y finalmente existe algún programa que trabaje a mayor calidad?
De ante mano gracias
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Los programas de audio trabajan con distintas tipos de calidades y como dices en tu ejemplo la calidad final será 16/48 como máximo. Si bien tu puedes tener un programa de 24/96 al usarlo para grabar, dependerá de tu T. de sonido la calidad final. Los programas muestrean sólo al exportar audio y no tiene sentido exportar a 24 bits una grabación hecha en 16. Sería un despesdicio de disco duro.