CD Protector

Saludos: quisiera saber como se utiliza el CD Protector 3.0, he intentado muchas veces y no logro hacerlo. Viene en ingles y eso dificulta las cosas porque no se que es "Layout" o como crear el archivo .exe que tengo que proteger...
Podrías indicarme como se utiliza paso por paso, según se no es difícil, pero yo no le entiendo.
Otra cuestión, las fotos que muestra el CD Protector 3.0 para explicarme como se utiliza no corresponden a mi version de Nero Burning, yo uso el 6.3.1.6
Gracias por la ayuda.
PD: de no poderse utilizar este programa para proteger mis cd's, ¿hay algún otro que pueda utilizar con facilidad?
______________________________
Siempre finalizo mis preguntas

2 Respuestas

Respuesta
Lo que se refiere al layout, es cuando queda la forma de sesión, o sea, cuando vas a iniciar otra sesión en un disco, el nero te muestra el número de pistas que lleva y el tiempo.
Para proteger el ejecutable, escoge el archivo a encriptar, haciendi click en la carpeta que dice File to encrypt. Luego escoge la carpeta de destino para el archivo ejecutable fantasma, haciendo click en la carpeta donde dice Phatnom trax...
Si lo deseas coloca un mensaje, pero lo que si es necesario es la clave de dos caracteres Encryption key.
Cuando hagas todo eso, Acept se mostrará activado y haz click. Ya está listo el archivo fantasma.
Sobre el nero:
El primer paso es iniciar un CD Audio, teniendo marcadas las opciones de almacenar el caché en disco duro y la de eliminar espacios al final de las pistas.
Después te pasas a la ficha grabar y en el tipo de grabación selecciona Track-At-Once y luego desmarca la casilla de Finalizar CD (sólo debe quedar marcada la opción Grabar)
Ahora comenzamos la compilación arrastrando en Archivo fantasma que se llama por lo regular Track #2 Cd-protector, quemalo y luego observa el layout, veras la primera pista grabada, quemalo de nuevo y veras que hay una similitud entre las dos pistas, cierra la sesión del disco y ya estará lista la protección.
Ahora para empezar a grabar en el disco hay que empezarlo como multisesión, hasta donde quieras meterle contenido.
Respuesta
Aquí va la explicación sobre los pasos que debes seguir para proteger tus CDs con el CD Protector 3.0:
1. En el hueco de "File to encrypt" tienes que seleccionar el archivo con extensión exe (supongo que será un programa o una aplicación lo que quieres proteger). Para ello pulsa el icono de la carpeta que está justo a la derecha, búscalo y selecciónalo.
2. Donde pone "Custom Message" puedes escribir lo que te apetezca para que cuando alguien trate de utilizar una copia pirata de tu CD le salga el texto que tu hayas puesto. Si quieres puedes dejarlo en blanco para que no le aparezca nada.
3. La otra casilla, "Phantom Trax directory", es la carpeta donde quieres que se cree el archivo que protegerá el CD (elige uno que luego tengas a mano cuando llegue el momento de grabar el CD).
4. Por último lo de "Encryption Key" es el código que quieres que use para encriptar el archivo (no importa el que pongas, simplemente ha de cumplir la condición de que tenga 1 o 2 caracteres).
Cuando hayas terminado de rellenar las cuatro casillas, pulsa "ACCEPT!" y se creará el archivo anti-copia.
Ahora es el momento de seguir las instrucciones de la ayuda ("Help...") del programa:
1. Ejecuta el Nero, y crea una compilación nueva seleccionando "CD de audio". En la pestaña "Opciones de CDA" tiene que estar seleccionado "Guardar la pista en caché de disco duro antes de grabar" y "Quitar silencio al final de las pistas de audio"
En la pestaña "Grabar" sólo tiene que estar seleccionado "Grabar" (NO "Finalizar CD").
2. Pulsa sobre el botón "Nuevo" y en la ventana que te aparece, añade el archivo anti-copia que has creado antes con el CD Protector (tendrá un nombre parecido a "Track#1 - Track#2 Cd-Protector").
Graba el CD, cuando se haya terminado, pulsa el icono de un CD con una i amarilla, y te saldrá una venta con la información del disco.
En dicha información tiene que aparecer algo así: "Audio-CD", "Track 01..."
3. Graba de nuevo la misma compilación, sólo tienes que volver a pulsar el icono de grabar (un CD con una cerilla encendida). Cuando haya terminado, si vuelves a mirar la información del disco, saldrá exactamente lo mismo que antes, pero habrá en lugar de una sola pista, aparecerán dos.
4. Ahora es el momento de grabar tu proyecto. El CD ya está protegido, sólo tienes que crear una nueva compilación "CD-ROM ISO". En la pestaña "Multisesión" selecciona "Iniciar Disco Multisesión".
Lo único que te que da por hacer, es encriptar con el CD-Protector tu archivo autoejecutable principal (es decir, la aplicación sobre la cual se basa el funcionamiento de todo el cd). Para ello elige dicho archivo en la casilla "File to encrypt". En el directorio que hayas elegido aparecerá ese archivo, con un icono de un CD con dos barras horizontales.
Añádelo a la compilación junto con el resto de los archivos, y graba el CD teniendo en cuenta dos cosas:
- No lo finalices
- No lo grabes en modo Disc-At-Once (DAO).
Espero que te funcione el programa, si tienes algún problema no dudes en volverme a preguntar. Realmente es complicado el funcionamiento, por eso, si finalmente no funciona, en esta dirección tienes una lista de programas que también protegen CDs:
http://club2.telepolis.com/eltostadero/protec.htm