"cd-tex"

Como puedo hacer para que al grabar mis propios cd's de música (a partir de archivos mp3) contengan en lugar de "track 1, track 2, etc... El nombre de la pista? No se si tenga que ver con el quemador pues yo tengo un hp9100 series y actualmente grabo con el easy cd platinum... Y de hecho me pregunta el programa si deseo escribir la información "cd-tex" y aun poniéndole que si... Pues no sale nada al momento de ejecutarlo... Espero de verdad me puedas ayudar... Ahhh y también que me recomiendes el programa para grabación que para ti sea el mejor... Y de preferencia que tenga la caractetistica de grabar ... CD-TEX, NORMALIZAR SONIDO ENTRE PISTAS..(YA SABES HAY ALGUNAS QUE SE ESCUCHAN MÁS ALTAS QUE OTRAS), EN FIN EL MÁS COMPLETO... TE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO... Y POR FAVOR TE PIDO SEAS EXTENSO EN TU COMENTARIO...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para empezar, vamos a partir usando el mejor programa de grabación del mercado, Nero Burning ROM. Te lo puedes descargar desde aquí: http://www.550m.com/usuarios/psxcandi/nero.htm
Respondiendo a tus dudas:
-El grabador sí que puede grabar texto en las pistas, aunque me parece poco útil puesto que aún no he visto ningún equipo de música que muestre los títulos que la grabadora escribe. Además es un proceso bastante complejo. Algunos programas de reproducción de PC sí que lo muestran (pero no creas que son muchos).
-Bueno, para grabar los títulos con Nero, vas a Archivo - Nuevo - CD de audio, activas la casilla "Escribir texto de CD", tecleas artista y álbum y le das a "Nuevo". Arrastras las pistas de audio, las pinchas una a una con el botón derecho, eliges "Propiedades" y ahí tendrás todas las opciones que te puedas imaginar de una pista de audio (por supuesto, también para ponerle nombre).
Espero que todo te quede solucionado con Nero. Hasta la próxima vez.
Gracias por contestar... pero aun tengo dudas... mira yo he metido discos originales al pc y los reproduzco con el window media player... y ya sabes.. en lugar de track 1, 2, 3, etc. me dice el titulo de las pistas... y por lo del equipo que comentas dejame decirte que estamos a punto de comprar un autoestereo que lee mp3...(ademas de aceptar cd-Tex)... y como comprenderás me seria de mucha utilidad escribir la información de los tracks en el cd... por cierto ya estoy utilizando el nero y aplique los pasos que me informaste.. y pues nada.. ¿sigue sin aparecer el famoso cd-Tex ... ahora que hago?
Yo tengo un buen lector DVD para mi PC y no muestra los títulos que escribo, con ningún programa. Si Nero te dice que los está escribiendo es que los ha escrito, y que los títulos están ahí. Como tu dices un buen equipo de audio sí que podrá leerlos. De todas maneras si cuando lo tengas sigues con problemas, pues me preguntas. Recuerda, si lo haces todo correctamente bajo Nero, los escribirá.